El Ayuntamiento estima una ocupación hotelera del 87,5 por ciento en Marbella durante el puente de mayo | Marbella Directo

El Ayuntamiento estima una ocupación hotelera del 87,5 por ciento en Marbella durante el puente de mayo

2015-04-30 16:10:00
El Ayuntamiento estima una ocupación hotelera del 87,5 por ciento en Marbella durante el puente de mayo

El Ayuntamiento de Marbella informa de que las previsiones turísticas para el puente de mayo en el municipio apuntan a una ocupación hotelera del 87,5 por ciento, según un sondeo realizado por la delegación de Turismo.

En función de la categoría, la encuesta arroja una ocupación del 89,92 por ciento en establecimientos de 5 estrellas, un 82,47 en cuatro estrellas, y un 90,15 por ciento en el resto de hoteles.

Redacción

En cuanto a la procedencia de los turistas, predomina el visitante nacional, destacando la Comunidad de Madrid y el País Vasco, principalmente.

Según ha informado el concejal del ramo, José Luis Hernández, “el buen tiempo durante Semana Santa y las previsiones en este mismo sentido para los próximos días, con temperaturas medias entre los 22 y los 28 grados, han hecho que aumenten las reservas de última hora y que los turistas se animen a disfrutar de las excelencias de Marbella”.

“Estos datos confirman el proceso de crecimiento que viene experimentando el turismo en Marbella y ratifican las muy buenas expectativas para el presente año turístico en la ciudad”, ha destacado Hernández.

Por último, ha apuntado que las previsiones recogidas en algunos establecimientos prevén una ocupación completa para los próximos días, “un comportamiento que se va a prolongar durante todo el verano y, con toda probabilidad, hasta finales de noviembre”.

publicidad