El Ayuntamiento espera asumir la cesión del Faro de Marbella antes de que termine el año | Marbella Directo

El Ayuntamiento espera asumir la cesión del Faro de Marbella antes de que termine el año

Tras este paso se iniciarían los trabajos para convertirlo en un espacio cultural y educativo

2019-11-25 15:57:00
El Ayuntamiento espera asumir la cesión del Faro de Marbella antes de que termine el año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, en su reunión semanal, las condiciones mínimas establecidas por la Autoridad Portuaria de Málaga para la cesión del Faro de Marbella al Ayuntamiento. De esta forma, el portavoz municipal, Félix Romero, ha avanzado que el equipamiento, que cuenta con 2.125 metros cuadrados de parcela y 364 metros cuadrados de dependencias, podría ser asumido por el Consistorio a finales del mes de diciembre e iniciar las actuaciones para su adecuación como espacio cultural y educativo a partir del próximo año.

“Por parte del Ayuntamiento hoy hemos dado el último paso para que la ciudad cuente con un equipamiento único, en un lugar único y asociado al mar y el medioambiente”, ha subrayado Romero, quien ha explicado que entre las condiciones mínimas se establecen un periodo de cesión de 10 años, prorrogable otros 5, y un canon de 45.086 euros al año. “Esta iniciativa nos va a permitir disfrutar de unas dependencias en las que queremos crear un aula del mar, una zona de exposición al aire libre y que, además, sea la sede de la Agenda Urbana de Marbella 2030”, ha apuntado el edil, quien ha detallado que “la inversión municipal superará los 700.000 euros e incluso podría rondar el millón de euros ante las posibles eventualidades que puedan surgir”.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dado luz verde a varias licencias urbanísticas, entre las que destaca un permiso de obra para un conjunto de 221 viviendas, locales, trasteros, aparcamientos y piscina en la zona de Guadaiza-Nueva Andalucía, con un presupuesto de ejecución de 27 millones de euros. También se ha aprobado el proyecto para una vivienda de lujo por un valor de 3 millones de euros en Los Monteros y una licencia para la reforma del restaurante y el spa del hotel Coral Beach, por un importe de 750.000 euros.

Asimismo, se ha dado cuenta de un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) sobre la mutación demanial de varias parcelas, que suman más de 30.000 metros cuadrados, para que sirvan de aparcamientos junto al Hospital Costa del Sol, y del inicio del plazo para la presentación de solicitudes a los concursos de belenes y decoración de escaparates navideños de la delegación de Comercio. “La idea es apoyar al tejido empresarial local en unas fechas tan importantes para nuestra ciudad”, ha asegurado Romero.

publicidad