El Ayuntamiento engalanará más de 1.200 metros de vía pública para el paso de las procesiones durante la Semana Santa | Marbella Directo

El Ayuntamiento engalanará más de 1.200 metros de vía pública para el paso de las procesiones durante la Semana Santa

Se instalarán, además, 1,000 sillas en la Carrera Oficial para uso público y gratuito

2019-04-10 09:58:00
El Ayuntamiento engalanará más de 1.200 metros de vía pública para el paso de las procesiones durante la Semana Santa

Paso de la Virgen del Mayor Dolor por el espacio de graderío habilitado el pasado año en avenida Nabeul

La Semana Santa de Marbella ya dio el pasado año un paso adelante con la incorporación de una carrera oficial engalanada que hizo más atractiva el entorno idílico que para cualquier trono es Marbella. Una medida en la que se ha profundizado este año con el aumento del espacio engalanado, sumándose a la avenida Nabeul, Ramon y Cajal -entre Miguel Cano y Puerta del Mar y la plaza de la Iglesia, además de la salida de la iglesia del Calvario para el Jueves Santo.

En total, el Ayuntamiento engalanará, con motivo de las salidas y encierros de las procesiones de las Hermandades y Cofradías de Marbella, que se celebrará durante la Semana Santa en la ciudad entre el domingo, 14 de abril 2019 y el domingo 21 de abril, 1.200 metros lineales entre los tres espacios con un total de 480 vallas que irán debidamente forradas con telas en color burdeos confeccionadas y ajustadas para cubrir las calles. El montaje se realizará cada jornada debiendo estar debidamente habilitado dos horas antes de que se produzca la salida procesional.

Además, el Carrera Oficial realizada en la Avenida Nabeul, se realizará el suministro, montaje y desmontaje de 1.000 sillas plegables de madera para uso público y gratuito, un espacio que también debe estar habilitado dos horas antes del paso de la salida procesional por la Tribuna. Contándose también con el mismo tiempo para el desmontaje una vez realizado el encierro de la procesión.

Los encargados de acomodar a los asistentes deberán hacer cumplir con dos premisas, las sillas no podrán ocuparse hasta una hora antes de la hora prevista del paso de la procesión por la Tribuna Oficial y en ningún caso se podrá reservar más de dos sillas por persona. Además, los usuarios deberán respetar la distribución, sin mover las sillas en ningún momento y dejando siempre libre las zonas de acceso y circulación.

publicidad