El Ayuntamiento emprende una campaña de captación de voluntarios para la Media Maratón de Marbella | Marbella Directo

El Ayuntamiento emprende una campaña de captación de voluntarios para la Media Maratón de Marbella

2017-06-26 07:30:00
El Ayuntamiento emprende una campaña de captación de voluntarios para la Media Maratón de Marbella

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Deportes, ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para la Media Maratón de Marbella, que se celebrará el 24 de septiembre.

La delegada municipal de Deportes, Blanca Fernández, ha subrayado que “el equipo de voluntarios es clave para el éxito de la prueba deportiva, realizando funciones de información y apoyo a los atletas y al público en general y cubriendo el recorrido para apoyar a la organización de la prueba”.

“El voluntariado también ayuda a la distribución del avituallamiento y su aliento y apoyo hacen posible que los corredores alcancen sus metas deportivas”, ha destacado la edil.

Los interesados deben tener 16 años cumplidos como mínimo, rellenar y enviar el formulario web solicitando la inscripción y adjuntando el DNI, pasaporte o NIE. Además, en caso de tener 16 o 17 años también será necesario la autorización del tutor legal.

Los voluntarios recibirán información, orientación, medios y apoyo para poder desarrollar sus funciones, además de un diploma acreditativo. Asimismo, se les facilitará un pack con camiseta, gymsak, pantalones y calcetines, un picnic durante el evento y tendrá el seguro de accidente cubierto.

En cuanto a la prueba, el periodo de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre. Esta edición de carrera urbana a pie (21.097,50 metros), contará con un máximo de 3.000 participantes que correrán en un circuito urbano sobre asfalto, superficie de mármol y tierra compactada.

La salida se dará a las 09.00 horas de la mañana y finalizará a las 11.30 horas, siendo este tiempo el máximo oficial de la misma con límite de paso por el punto intermedio (km. 11) de 1 hora y 15 minutos.

Los precios establecidos para esta edición, una vez aprobada la nueva ordenanza, son de 16 euros (inscripciones efectuadas del 15 de junio al 27 de agosto), 20 euros (del 28 de agosto al 9 de septiembre) y 25 euros (del 10 al 17 de septiembre), teniendo una bonificación del 50 por ciento para aquellos participantes que acrediten una discapacidad de un mínimo del 33 por ciento.

La pasarela de pago para la inscripción online a través de terminal TPV se podrá realizar en www.marbella.es/deportes/mediamaraton. Asimismo, esta será la página oficial para cualquier aclaración sobre la prueba, consulta de novedades y planes de entrenamiento.

publicidad