El Ayuntamiento elimina los grafitis del parque de los Enamorados dentro del operativo específico para su limpieza | Marbella Directo

El Ayuntamiento elimina los grafitis del parque de los Enamorados dentro del operativo específico para su limpieza

2019-05-07 14:35:00
El Ayuntamiento elimina los grafitis del parque de los Enamorados dentro del operativo específico para su limpieza

El operativo para la eliminación de grafitis en espacios urbanos municipales de la delegación de Obras está actuando en el parque de los Enamorados situado en la avenida Jacinto Benavente. Se trata de un plan especial en el que se ha previsto un gasto de 125.000 euros paralos próximos tres años y que actuará en el Polideportivo Francisco Norte, las calles José Luis Morales y Juan Alameda, los parques de La Represa y Xarblanca y los barrios de Plaza de Toros y Las Albarizas.

El concejal del ramo, Javier García, ha visitado hoy el enclave para comprobar el desarrollo de las actuaciones, explicando que “para la retirada de estas pintadas se requiere de productos especializados ya que suelen afectar a superficies porosas, complicando la eliminación de los mismos”.

“Esta medida surge como respuesta a actos vandálicos que sufren nuestros espacios públicos y para lo que contamos también con la colaboración de la delegación de Limpieza y la Policía Local”, ha apuntado el edil, quien ha recalcado que “desde el Ayuntamiento solo podemos actuar en mobiliario y muros que son municipales”. “Nuestro objetivo es que para verano se reduzcan notablemente los grafitis en estos puntos de la ciudad y contribuir de esa forma a mejorar la imagen y estética de Marbella”, ha subrayado García.

publicidad