El Ayuntamiento ejecutará un nuevo acerado y renovará la imagen de la calle Bonanza en el Distrito de Las Chapas | Marbella Directo

El Ayuntamiento ejecutará un nuevo acerado y renovará la imagen de la calle Bonanza en el Distrito de Las Chapas

2015-03-30 09:30:00
El Ayuntamiento ejecutará un nuevo acerado y renovará la imagen de la calle Bonanza en el Distrito de Las Chapas

El Ayuntamiento de Marbella va a realizar trabajos de ejecución de un nuevo acerado en la calle Bonanza ubicada en el Distrito de Las Chapas, dentro de una actuación que también comprende la instalación de un tritubo de telecomunicaciones y de renovación de la imagen de esta vía de acceso tanto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como a distintas urbanizaciones.

Los trabajos, que han salido a licitación pública, con el plazo de presentación de ofertas hasta el 31 de marzo, tienen un plazo de ejecución de 45 días “con el propósito de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona”, según ha explicado el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Redacción

“La calle se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico muy deteriorado, sin aceras y con márgenes de calzada pavimentados en hormigón que hace que el tránsito de peatones sea inadecuado”, ha apuntado el edil, quien ha señalado que el acerado proyectado se ampliará de acuerdo a la normativa de accesibilidad.

Además, se ejecutarán vados de acceso a los aparcamientos existentes, así como vados peatonales dentro de un proyecto que contempla, por otra parte, una serie de mejoras en el proyecto como es el caso de la red de pluviales.

En este caso, se distinguirán dos tramos de actuación. Uno de ellas consistirá en la ejecución de imbornales conectados a la red de saneamiento actual, incrementándose el número de imbornales y pozos de conexión, y el otro, en la ejecución de una nueva red de pluviales donde la red de saneamiento será separativa.

Por otra parte, se contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano y de mejoras en la ornamentación de este enclave, continuando el Ayuntamiento con los trabajos llevados a cabo en este Distrito.

publicidad