El Ayuntamiento difunde la Campaña ‘Familias por la Diversidad’ en la Línea 1 de autobús urbano | Marbella Directo

El Ayuntamiento difunde la Campaña ‘Familias por la Diversidad’ en la Línea 1 de autobús urbano

2018-10-18 13:08:00
El Ayuntamiento difunde la Campaña ‘Familias por la Diversidad’ en la Línea 1 de autobús urbano

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Federación Andaluza LGTBI ‘Arco Iris’, ha puesto en marcha la Campaña ‘Familias por la Diversidad’, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y dar visibilidad a la Diversidad LGTBI familiar, para lo que se ha contratado una imagen publicitaria en la Línea 1 de autobús urbano, que se mantendrá hasta final de noviembre y recordará las distintas efemérides o festividades LGTBI en este periodo.

El lema del cartel que ya recorre las vías urbanas es “Mi hija, mi hijo. Quizás sea Lesbiana… quizás sea Gay… tal vez sea Transexual, o incluso Hetero… en cualquier caso, la familia y el sistema educativo deben garantizar su desarrollo como persona”. El mensaje está en consonancia con el II Plan de Igualdad que incluye la diversidad de ‘orientaciones sexuales’, de ‘identidades de género’ y de ‘modelos de familia’.

En este sentido, la imagen hace referencia al apartado 1.1.1. de dicho documento, a partir del cual todos los centros docentes deberán incluir, en su Plan de Igualdad de Género, el rechazo a cualquier forma de discriminación, acoso u hostigamiento basado en la idea de inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual o en la expresión de una identidad de género diferente a la asignada al nacer.

Por tanto, a partir de esta llamada a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto, el Ayuntamiento, como entidad pública al servicio de la sociedad, pretende dar un paso más en este camino de la diversidad cumpliendo con el principio y valores de la igualdad, con el objetivo de garantizar los mismos derechos y libertades para las personas LGTBI, especialmente en lo que se refiere a la concienciación y sensibilización, favoreciendo así una mejor convivencia en el seno de las familias del municipio.

publicidad