El Ayuntamiento destinará parte del superávit a políticas sociales | Marbella Directo

El Ayuntamiento destinará parte del superávit a políticas sociales

2015-05-11 16:20:00
El Ayuntamiento destinará parte del superávit a políticas sociales

“Yo como muchos creo en ella”, con estas palabras se ha referido el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, a quien ha acompañado en un encuentro con los representantes de las asociaciones de la ciudad en la residencia de ‘Aspandem’. Por su parte, la alcaldesa ha sido aplaudida tras anunciar que el Ayuntamiento destinará parte del superávit de 44 millones de 2014 a “seguir incrementando el presupuesto para políticas sociales”, un ejemplo que dan veracidad a las palabras de Alonso, quien ha remarcado que la gente apuesta por Muñoz porque se ocupa de las personas. “En su programa la prioridad es esa: las personas y las necesidades que tienen”, apuntó tras señalar que la ciudad destaca por su “solidaridad en medio de muchas dificultades”.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

La regidora ha apuntado, además, que “vamos a seguir impulsando conjuntamente con las 70 asociaciones existentes en el municipio una red para dar apoyo a aquellas personas que más lo necesitan” y ha subrayado la importancia de “hacer una puesta en común entre las administraciones para que se invierta en la ciudad en el ámbito social y sanitario”.

En esta línea, Muñoz, que ha agradecido al ministro su apoyo, no ha dudado en solicitarle una mano amiga para que interceda ante la Junta de Andalucía “para que Marbella tenga unas instalaciones sociales y sanitarias como se merece una ciudad de 150.000 habitantes”, y es que éstas, responsabilidad de la Junta de Andalucía, son a día de hoy “insuficientes”. “No hay ninguna residencia pública, ni centro de día público en Marbella”. Asimismo, ha asegurado, no podemos olvidar que el municipio cuenta con la mitad de los centros de salud que le corresponde por población, también competencia de la Administración Autonómica. Por otra parte, Muñoz, ha destacado la “gran labor” de las asociaciones y el compromiso del Gobierno central para la puesta en marcha de la residencia de ‘Aspandem’. Del mismo modo, la alcaldesa ha garantizado que desde el Ayuntamiento se trabaja para que ni una sola persona se quede sin cobertura social, aún cuando no sea competencia municipal.

publicidad