El Ayuntamiento destinará 90.000 euros en 2015 a las asociaciones vecinales para actividades socioeducativas y de interés social | Marbella Directo

El Ayuntamiento destinará 90.000 euros en 2015 a las asociaciones vecinales para actividades socioeducativas y de interés social

2015-03-03 14:35:00
El Ayuntamiento destinará 90.000 euros en 2015 a las asociaciones vecinales para actividades socioeducativas y de interés social

El Ayuntamiento de Marbella destinará este año 90.000 euros a subvenciones a las asociaciones y entidades vecinales para la realización de actividades socioeducativas y de interés social.

Según ha explicado el director de Participación Ciudadana, Baldomero León, los fondos también se destinarán al pago de los gastos de funcionamiento y a materiales inventariables y las asociaciones interesadas tendrán un mes para presentar sus proyectos una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP-.

León, que informó ayer en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana a los diferentes colectivos de la convocatoria de subvenciones, ha asegurado que las ayudas “pretenden dotar al tejido asociativo vecinal de herramientas que faciliten una adecuada cohesión social, siempre basándonos en la transparencia y en la concurrencia competitiva”.

Entre los requisitos para optar a las ayudas destacan la de figurar en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Marbella, no hallarse incurso en los supuestos recogidos en la Ley General de Subvenciones, así como la justificación por parte de las personas o colectivos de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias.

Redacción

Cada una de las entidades optarán como máximo a una ayuda, repartida en los diferentes conceptos, de 6.000 euros, según los méritos obtenidos, y podrán presentar la documentación en el Ayuntamiento y en los diferentes distritos.

Por otro lado, en la reunión del Consejo Sectorial, en la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, agradeció y reconoció la labor de las entidades vecinales del municipio, también se abordó la puesta en marcha del Plan Municipal ‘Participa’, un programa que cuenta con un decálogo de objetivos.

Entre ellos, se encuentran la puesta en marcha de medidas para facilitar y mejorar los sistemas de información, comunicación y consultas, la elaboración de una carta de servicios en la web, la carpeta ciudadana, la utilización de un buzón ciudadano a través de la portal de internet y un tablón de anuncios para asociaciones.

También tiene como objetivos la elaboración de un protocolo de actuación para colectivos ante peticiones al Ayuntamiento y la confección de un modelo de impresos orientativos para elaborar un plan de necesidades de los barrios, entre otras medidas.

publicidad