El Ayuntamiento destinará 12.000 euros a la Fundación Bastiano Berguese para la contratación de un fisioterapeuta | Marbella Directo

El Ayuntamiento destinará 12.000 euros a la Fundación Bastiano Berguese para la contratación de un fisioterapeuta

Esta cuanía se recoge en los presupuestos para el próximo año

2014-10-15 15:30:00
El Ayuntamiento destinará 12.000 euros a la Fundación Bastiano Berguese para la contratación de un fisioterapeuta

Prevención. Esa es la clave para un diagnóstico precoz del cáncer de mama, de ahí que las campañas de información se hagan esenciales en este sentido, tanto así que según las estadísticas, ocho de cada diez mujeres pueden sufrir a lo largo de la vida una patología de mama, por lo que la información es más que relevante.

Por ello, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Bastiano Bergese han instalado hoy una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento, así como en otros puntos del municipio como los centros de salud.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acudido a la instalada frente al Consistorio para mostrarles personalmente el apoyo con el que cuentan por parte del equipo de Gobierno. De hecho, Muñoz ha anunciado que en los presupuestos para el próximo año se destina una partida de 12.000 para la fundación para que puedan contratar a un fisioterapeuta que realice las terapias linfáticas.

I. Catalán

Cuando una persona padece cáncer de mama, en la operación se realiza un vaciado linfático en el brazo donde se produce dicha operación, lo que provoca que éste se encuentre más inflamado y con dolor, de ahí la importancia de poder realizar esta terapia. “Vamos a colaborar al cien por cien al lado de la fundación y de todas las mujeres que están en ella", subrayó la regidora.

Asimismo, explicó que el próximo domingo, 19 de octubre, se celebra el Día del Cáncer del Mama, y al coincidir con la festividad del Patrón de San Pedro, las mujeres vestidas de flamenca portarán una flor rosa, en conmemoración a este día.

Y es que la colaboración se hace indispensable para poder continuar con los programas que realizan desde la asociación, tales como los relacionados con acciones paliativas, asistencia psicológica a familiares y pacientes o el programa de tabaquismo.

Por ello, han editado 4.000 calendarios, en el que han participado 40 mujeres y una fotógrafa, y cuya recaudación irá destinada a estos programas, según explicó la presidenta de la Junta Local de Marbella de la AECC, Elda Lavagetti.

Asimismo, anunció que dentro de su campaña de información el Cortijo Miraflores acogerá esta tarde una conferencia sobre la prevención y el avance en el cáncer de mama que será impartida por el doctor especialista en esta enfermedad del Hospital Costa del Sol, Diego Pérez Martín.




publicidad