El Ayuntamiento destaca que ha dejado las playas listas para recibir a los bañistas este verano | Marbella Directo

El Ayuntamiento destaca que ha dejado las playas listas para recibir a los bañistas este verano

2016-06-20 16:00:00
El Ayuntamiento destaca que ha dejado las playas listas para recibir a los bañistas este verano

Imagen del estado que presenta hoy la playa de San Pedro

Esta noche, a las 22.34 arranca oficialmente el verano, y entre las medidas que el Ayuntamiento ha querido hoy destacar, de cara a afrontar el periodo estival, se ha centrado en las playas, subrayando que los trabajos realizados en el término municipal, por parte de la concejalía de Sostenibilidad y la Demarcación de Costas, "han dejado el litoral listo para recibir a los bañistas que se acercarán a las costas marbellíes durante los próximos meses".

Asimismo, en un comunicado, el Consistorio también ha destacado las banderas azules que ondean en las playas, pese a que este año ha perdido una, una pérdida que justifican en "la pasarela que se tuvo que colocar el año pasado para el paso de la Vuelta Ciclista a España en la que ya se está trabajando para regularizar con el fin de que vuelva a renovar el galardón".

Por otra parte, apuntan refuerzo en las moragas, con la instalación de nuevas barcas, y el servicio de socorrismo, el dispositivo está operativo entre las 11.30 y las 19.30 horas en todo el litoral del municipio y cuenta con 58 socorristas, 7 patrones de embarcación, 2 personas en el Centro de Coordinación y 3 responsables de zona.

En este sentido apuntan a que se han habilitado 4 ambulancias, 2 vehículos polivalentes, 1 embarcación semirrígida y dos motos acuáticas. Otro aspecto que se renueva este año es la posibilidad de utilizar las pulseras localizadoras de menores en los puestos de socorrismo.

publicidad