El Ayuntamiento destaca la "apuesta del Gobierno Central por Marbella" y lamenta "el abandono del PSOE y la Junta de Andalucía" | Marbella Directo

El Ayuntamiento destaca la "apuesta del Gobierno Central por Marbella" y lamenta "el abandono del PSOE y la Junta de Andalucía"

2014-10-24 20:51:00
El Ayuntamiento destaca la

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado hoy que el compromiso del Gobierno central con Marbella es “total” como demuestran las “inversiones con nombres y apellidos que han destinado ya a la ciudad y las que están previstas para el próximo ejercicio”.

“En cambio no podemos decir lo mismo de la Junta de Andalucía, administración en la que cogobierna el PSOE con Izquierda Unida, que no solo no invierte partidas específicas en la ciudad sino que además mantiene una asfixia económica al municipio insoportable”, ha destacado Romero.

Redacción

Además, ha reclamado al responsable de los socialistas de Marbella, también parlamentario andaluz, que “cite una sola actuación conseguida en su condición de diputado autonómica para Marbella”, lamentando que “la respuesta es cero”.

“Es intolerable que el diputado socialista y concejal de Marbella mire más por los intereses de la Junta de Andalucía que por los de su ciudad como demuestra que es incapaz de llevar a cabo reclamaciones a la administración autonómica que beneficien al municipio”, ha destacado.

En cambio, ha recordado que el compromiso del Gobierno central desde que está el Partido Popular ha sido “firme”, logrando acuerdos tan importantes como el de la deuda heredada con la Seguridad Social y Hacienda, “un pacto que ha posibilitado la viabilidad económica del Ayuntamiento”.

“Con el Gobierno del PP también se finalizó el soterramiento de San Pedro Alcántara, y se recuperó la Basílica Vega del Mar y la Villa Romana de Río Verde”, ha señalado Romero, quien ha apuntado que el Ejecutivo central también ha participado en la financiación de actuaciones como las pasarelas de Río Real, Arroyo Siete Revueltas, la avenida Lola flores o el tramo de Paseo Marítimo de Puerto Banús.

Además, llevará a cabo la recuperación de las Dunas de Artola y, entre otras actuaciones, ha puesto en marcha las nuevas dependencias del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) y la Oficina de Extranjería, y está llevando a cabo la adecuación de las futuras dependencias de la Seguridad Social en Plaza de Toros.

publicidad