El Ayuntamiento de Marbella aprueba la convocatoria de becas para 50 jóvenes titulados universitarios | Marbella Directo

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la convocatoria de becas para 50 jóvenes titulados universitarios

La semana que viene se publicarán las bases tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal

2014-11-29 16:07:00
El Ayuntamiento de Marbella aprueba la convocatoria de becas para 50 jóvenes titulados universitarios

El Consistorio va a dar su ayuda para que 50 jóvenes titulados universitario puedan iniciar su carrera laboralen el Ayuntamiento. Serán 50 los que se beneficien de esta medida pudiendo desarrollar su beca en cualquiera de los departamentos municipales por un tiempo de seis meses. Esta mañana lo presentaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Iñaki Díez

Esta mañana la primera edil informaba acerca del proceso para becar a 50 jóvenes de nuestra ciudad con título universitario "grado, licenciatura o diplomatura".

Se trata de jóvenes que siendo titulados van a empezar su carrera laboral. Este plan que se hace por primera vez por parte del Ayuntamiento. Se trata según Muñoz, "de una idea novedosa", para que "todas aquellas personas que hubieran cursado sus estudios universitarios en vez de tener que salir fuera tuvieran la oportunidad de quedarse e iniciar su carrera profesional en el Ayuntamiento de Marbella.

Son becas de formación en práctica profesional para titulados universitarios de Grado, Licenciatura y Diplomatura.

La regidora destacaba que estas becas tienen un fin claro "garantizar mejor conocimiento, complementar su experiencia profesional y además hacerlo desde las diferentes delegaciones y áreas que tiene el Ayuntamiento de Marbella".

Se trata, según Muñoz, de "dar la oportunidad a muchos jóvenes de tener su primera experiencia laboral pero que también los jefes de servicio o de negociado de las distintas áreas sirvan de tutores para ellos".

Estos jóvenes durante seis meses podrán tener un sueldo y una experiencia profesional que la alcaldesa decía "seguro que va a ser importante en su futuro".

Los ámbitos académicos a los que afecta estas becas son coincidentes con las competencias municipales. Por lo tanto tendrán que estar relacionadas con el ámbito medioambiental, turismo, urbanístico, jurídico, economía, todo lo que tenga que ver con el deporte, la cultura, educativo, social o, incluso, con los medios de comunicación. En definitiva "cualquier área que tenga reflejo dentro de la estructura del Ayuntamiento para que el posible becario pueda tener una persona de referente y tutor".

La alcaldesa explicaba que "la dotación presupuestaria para estas becas es de 300.000 euros que destina el Ayuntamiento". "El concepto", continuaba Múñoz, "serán 50 becas con un importe mensual cada una de 1.000 euros brutos mensuales y por un tiempo de 6 meses".

La alcaldesa señalaba que este medio año "entendemos que es un tiempo suficiente para poder tener un aprendizaje en cada uno de los ámbitos".

El plazo de presentación de las solicitudes se llevará a cabo una vez se publique. "Se acordó en esta semana por parte de la Junta de Gobierno Local la aprobación de esta convocatoria".

Esto significa que esta semana próxima se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a su vez, en la página web del ayuntamiento donde se podrán consultar los requisitos.

La alcaldesa apuntaba que los interesados "tienen que estar empadronados en Marbella o San Pedro; no puede ser complementaria con otra beca, prestación o sueldo; tendrán que haber terminado sus estudios universitarios en los 7 años anteriores para que sea una edad amplia pero que no vaya más allá de lo que es el objetivo".

Además el curriculum tendrá mucho peso en la selección puesto que de los 110 puntos tendrá un total de 90. Por lo tanto se valoran los estudios y conocimientos complementarios como estudios de postgrado, idiomas o dominio de la informática. Aparte habrá una entrevista personal que contará otros 10 puntos y también se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del demandante.

"El Ayuntamiento tiene varios programas laborales para fomentar la inserción, en este caso va exclusivamente para esos jóvenes universitarios que terminan su carrera que tienen un buen curriculum y que se le da la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento".

En el momento en que esta convocatoria se publique tendrán 20 días para presentar la debida documentación por lo tanto, según Muñoz, "nuestro objetivo es que justo a mediados de Enero puedan iniciarse estas prácticas".

Además la alcaldesa que estuvo acompañada por la edil de Empleo, Isabel Cintado, hacía referencia a que "este año "se ha incrementado el ámbito de formación dentro de nuestros presupuestos para todas aquellas personas que buscan empleo y que este año llegará a los 75.000 euros de fondos directos".

publicidad