El Ayuntamiento creará en San Pedro una nueva plaza junto a la calle Santa Gema | Marbella Directo

El Ayuntamiento creará en San Pedro una nueva plaza junto a la calle Santa Gema

2015-02-22 19:16:00
El Ayuntamiento creará en San Pedro una nueva plaza junto a la calle Santa Gema

El Ayuntamiento de Marbella construirá una nueva plaza en un espacio en desuso junto a la calle Santa Gema de San Pedro Alcántara con el objetivo de convertirlo en una zona de descanso y esparcimiento para los vecinos.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha explicado que el espacio, situado entre edificaciones, es utilizado como un aparcamiento improvisado, con el consiguiente deterioro del acerado perimetral. Además, en el centro de la parcela existe un ficus, de gran porte, que se conservará y pasará a ser el eje vertebrador del proyecto.

Iñaki Díez

En la parcela, con unas dimensiones de 39 por 62 metros, se crearán diferentes zonas de encuentro y esparcimiento para los vecinos, un parque infantil, una zona de circuito biosaludable, zonas verdes acotadas con 53 metros cuadrados de césped artificial y aparcamientos.

El objetivo también es dotar la zona de una iluminación adecuada y cuidada de tipo LED con 31 farolas y 43 focos instalados en el suelo, creando evacuaciones de aguas pluviales conformes a la superficie de recogida, así como un tratamiento de los revestimientos de la plaza.

Por otra parte, la plaza dispondrá de dos fuentes bebedero, 114 metros cuadrados de adoquín de granito, 140 metros cuadrados de baldosa de goma y otros 734 metros cuadrados de gres porcelánico.

Asimismo, contará con 535 metros cuadrados de pavimento de hormigón impreso y otros 442 de hormigón desactivado, así como 166 metros cuadrados de solera de bolos blancos, así como de 66 metros de barandillas, 18 bancos y 11 papeleras.

García ha subrayado que la plaza se concibe como “un espacio de un diseño contemporáneo basado en la estancia y en los usos públicos”. La actuación se encuentra actualmente en fase de concurso público y las ofertas de las empresas interesadas podrán presentarse hasta el próximo 9 de marzo.

publicidad