El Ayuntamiento conmemorará mañana el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades | Marbella Directo

El Ayuntamiento conmemorará mañana el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades

2014-10-23 16:30:00
El Ayuntamiento conmemorará mañana el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades

Cada 24 de octubre se conmemora, desde 1997, el Día Internacional de la Biblioteca, propuesta que surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana

Redacción

Este año el pregón institucional homenaje a Ana María Matute, ha sido escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar y el cartel es obra de la ilustradora y pintora Carme Solé Vendrell.

Ana María Matute nació en 1926 y murió en junio de este año. Novelista española miembro de la Real Academia Española y la tercera mujer que recibió El Premio Cervantes, obtenido en 2010. Estaba en posesión de casi todos los premios que se otorgan en España. Participó en la actividad de la Feria del Libro de Marbella en agosto de 2010.

La Delegación de Cultura ha organizado, con este motivo, las siguientes actividades:

-10.00 horas, en la Biblioteca Municipal San Pedro Alcántara: Letras Minúsculas. Letras Jóvenes. Encuentro con el ilustrador Diego Jiménez (EGO), ilustrador malagueño que compagina la ilustración infantil con el humor gráfico. Actividad concertada con los centros de enseñanza. Centro Andaluz de las Letras. Circuito Infantil y Juvenil.

-12.00 horas, en la Biblioteca Municipal José Manuel Vallés, Marbella: Lectura pública de la Ronda Andaluza del Libro. Encuentro con el escritor Antonio Jiménez Millán, poeta y crítico literario granadino. Catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Málaga. Centro Andaluz de las Letras. Circuito Infantil y Juvenil.

-De 10.00 a 14.00 horas: “Coge tu libro” “Deja tu libro”: Actividad donde se anima al público a pasar por los puntos de libros y puedan dejar o coger algún libro donado. Lugares:

• San Pedro Alcántara: Calle Marqués del Duero.
• Nueva Andalucía: Tenencia Alcaldía. Jardines de la Oficina del Distrito.
• Marbella: Mercado Municipal Central y Mercado Divina Pastora.
• Las Chapas: Tenencia Alcaldía. Oficina del Distrito.

publicidad