El Ayuntamiento concede seis subvenciones por un importe cercano a 30.000 euros para la rehabilitación de fachadas | Marbella Directo

El Ayuntamiento concede seis subvenciones por un importe cercano a 30.000 euros para la rehabilitación de fachadas

2015-03-06 13:45:00
El Ayuntamiento concede seis subvenciones por un importe cercano a 30.000 euros para la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento de Marbella dentro de la línea puesta en marcha para la rehabilitación de fachadas de edificios ha concedido un total seis subvenciones por un importe de 29.450 euros.

Las ayudas consisten en la bonificación de un 60 por ciento de la licencia de obras para aquellos edificios que tengan una antigüedad superior a diez años, cuenten con una fachada exterior coincidente con la alineación de la calle o sean visibles desde la vía pública, no se encuentren fuera de ordenación y que estén destinados a uso residencial o dotacional público o privado.

Redacción

Los tipos de trabajos subvencionados responden a obras de restauración, de conservación, mantenimiento, consolidación y reparación. Los criterios de valoración han tenido en cuenta la antigüedad, la altura de la edificación, el volumen del edificio, su uso, o la ubicación.

Este tipo de iniciativas busca la reactivación de la economía local y la creación de puestos de trabajo además de mejorar el entorno y la estética de la ciudad. En total, se han interesados 13 comunidades, dos de las cuales presentaron la solicitud fuera de plazo y las otras cinco no completaron la documentación requerida.

publicidad