El Ayuntamiento comenzará a entregar este lunes las tarjetas de transporte urbano que permite el uso gratuito del servicio de autobuses | Marbella Directo

El Ayuntamiento comenzará a entregar este lunes las tarjetas de transporte urbano que permite el uso gratuito del servicio de autobuses

2019-04-04 15:39:00
El Ayuntamiento comenzará a entregar este lunes las tarjetas de transporte urbano que permite el uso gratuito del servicio de autobuses

A partir del próximo lunes 8 de abril podrán comenzar a recogerse, en horario de 8:30 a 14:30 horas, las tarjetas para el servicio de transporte gratuito, según han informado esta mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con los concejales de Transportes, Félix Romero, y de Innovación, Baldomero León.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo de esta medida “no sólo era fomentar el transporte público y que personas con menos recursos pudieran disponer de movilidad gratuita, sino también fomentar el empadronamiento”, al tiempo que ha indicado que en los meses de febrero y marzo se han censado en el municipio 2.200 personas, “la cifra más alta que se ha registrado en estos meses”. “Para el municipio supone que el Ayuntamiento cuente con medio millón de euros más en cuanto a la Participación en los Ingresos del Estado”.

La entrega se realizará de forma escalonada atendiendo a dos criterios, la fecha de presentación de la solicitud y el primer apellido del interesado. De esta forma, el lunes se comenzará con las personas que realizasen la solicitud en febrero y cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas de la A a la L, tras estas se hará la entrega a los apellidos de la LL a la Z. Posteriormente se realizará el mismo proceso con las solicitudes de marzo. El Ayuntamiento irá informando de los plazos de recogida.

Podrán recogerse de forma colectiva portando una autorización y copia del DNI del interesado. Cabe recordar que el plazo de solicitud no se cierra, pudiendo solicitarse en cualquier momento. La recogida se realizará en dos puntos, en Marbella, en el Palacio de Ferias y Congresos, y en San Pedro, en las antiguas instalaciones del Patronato, junto a la Tenencia de Alcaldía.

Con el fin de evitar agravios comparativos y todos los solicitantes, 31.000 hasta el momento, puedan comenzar a usarla al mismo tiempo, su entrada en vigor será el 1 de mayo con un tiempo de vigencia de dos años.

LÍNEAS COMPETENCIA JUNTA

La regidora ha informado, además, de que se han iniciado los trámites para subrogar las líneas 76 y 78, que conectan San Pedro y Nueva Andalucía con el Hospital Costa del Sol, actualmente gestionadas por la Junta de Andalucía, para que pasen a ser de titularidad municipal y puedan beneficiarse de la gratuidad.

publicidad