El Ayuntamiento cede al IES Río Verde el uso de las instalaciones deportivas del Francisco Norte en horario de mañana | Marbella Directo

El Ayuntamiento cede al IES Río Verde el uso de las instalaciones deportivas del Francisco Norte en horario de mañana

El centro cuenta con 850 alumnos en el turno matinal y dispone sólo de un gimnasio y una pista deportiva

2018-01-09 14:07:00
El Ayuntamiento cede al IES Río Verde el uso de las instalaciones deportivas del Francisco Norte en horario de mañana

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Jesús Capel, director del IES Río Verde, han firmado hoy un acuerdo para la cesión del uso de las instalaciones deportivas del Francisco Norte por parte de los estudiantes del instituto. Los alumnos podrán utilizar este espacio para sus clases de educación física en horario matutino, desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 14:45 horas.

De esta forma, el Consistorio ha buscado dar una solución alternativa a la carencia de espacio para la realización de las actividades físicas que estaban encontrando por parte del centro, “sufrimos una masificación y la posibilidad de disponer de estas pistas deportivas tan estupendas que tenemos ahí es un dulce para el instituto”, apuntó su director.

Actualmente el instituto cuenta con 1.453 alumnos, 850 de ellos en horario matinal, disponiendo sólo de “un gimnasio y una pista deportiva”, que además es bastante “umbría”, lamentó Capel.

Por su parte, la regidora mostró su complacencia con el uso de estas instalaciones por parte de los alumnos, y destacó de forma positiva “que den el servicio que se le pide a un equipamiento público, que es que puedan disfrutarlo de la mejor manera posible con mucha planificación y organización”.

Ángeles Muñoz informó de que en el mes de septiembre se mantuvo una reunión entre la administración local y el centro para abordar las necesidades y peticiones del centro, entre las que se encontraba este acuerdo que hoy se ha rubricado, dando así respuesta a las demandas de la comunidad educativa del IES Río Verde.

INSTALACIONES DEL FRANCISCO NORTE
El recinto del Francisco Norte cuenta con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva para la práctica del fútbol sala, voleibol y minibasket. Estas instalaciones fueron abiertas el pasado mes de noviembre y fue una de las primeras actuaciones del actual equipo de Gobierno, quien tras su llegada comenzó a trabajar para que su apertura fuese posible después de dos años de gestión socialistas en las que las instalaciones se encontraban abandonadas tal y como en numerosas ocasiones reclamó la oposición.

publicidad