El Ayuntamiento asumirá de la Junta la gestión del aparcamiento del Hospital Costa del Sol con el fin de establecer un precio simbólico de un euro por doce horas | Marbella Directo

El Ayuntamiento asumirá de la Junta la gestión del aparcamiento del Hospital Costa del Sol con el fin de establecer un precio simbólico de un euro por doce horas

2019-04-25 22:26:00
El Ayuntamiento asumirá de la Junta la gestión del aparcamiento del Hospital Costa del Sol con el fin de establecer un precio simbólico de un euro por doce horas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy al almuerzo ofrecido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, donde ha anunciado que en los próximos días el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía formalizarán la cesión de la gestión del aparcamiento del Hospital Costa del Sol al ente municipal que establecerá un precio simbólico de un euro por cada doce horas. Se trata de un acuerdo que ya anunció Muñoz y que será una realidad en los próximos días.

Una medida en el ámbito sanitario al que se suman el desbloqueo de la ampliación del propio hospital, “un proyecto esencial”, según refirió la regidora, además de poder “contar con un nuevo centro de salud en la avenida Ricardo Soriano y otro en Las Chapas”. De hecho, en el pleno de mañana, uno de los asuntos del día será solicitar a la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental la cesión directa y gratuita de los locales comerciales en desuso en la Plaza de Chile, situada en la Urbanización Elviria.

En el encuentro, Muñoz ha destacado la necesidad de que Marbella “apueste por la competitividad, vinculada a la calidad, que la hace única” y, como primer reto, ha destacado la importancia de que la administración “sea una autopista para el crecimiento y el desarrollo; que sea útil, ágil, eficaz y cercana para que el municipio sea un referente de modernidad e innovación”.

Como segundo reto, la regidora ha puesto el acento en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, como ha resaltado, “tiene que apostar por la calidad y debe ser muy exigente en la planificación y en las dotaciones para convertirse en un elemento diferenciador y dinamizador de Marbella”. Ha recordado que “nos encontramos en la última fase administrativa con la licitación de la contratación del equipo redactor” y ha asegurado que “este nuevo planeamiento nos va a abrir grandes posibilidades de desarrollo que debemos aprovechar”.

En el ámbito económico, la alcaldesa ha recordado que “en el año 2007 tuvimos que tomar medidas correctoras porque el propio Tribunal de Cuentas advirtió que, de seguir así, el Ayuntamiento sería incapaz de mantener los servicios públicos a partir de 2012” y ha señalado que “nuestra gestión permitió revertir la situación e impulsar un crecimiento que ha llegado a lo más alto en 2018 con un superávit de 91 millones, una liquidez bancaria de 46 millones y una deuda con bancos y proveedores a cero, por lo que podemos afirmar que nos encontramos en un momento de solvencia inigualable”. En este sentido, ha indicado que “también, por primera vez, estamos en disposición de recuperar los 300 millones expoliados que le corresponden a Marbella por sentencia firme” y ha recordado que ya se han obtenido 40 millones y se podrán impulsar equipamientos tan importantes como el futuro Palacio de Justicia, junto al Hospital Costa del Sol.

Respecto a los servicios públicos, la alcaldesa ha destacado la renovación de la flota de autobuses y la puesta en marcha de una Tarjeta de Movilidad que permitirá a todos los empadronados utilizar de forma gratuita el transporte urbano municipal a partir del próximo 1 de mayo. Por último, ha afirmado que el apoyo del Ejecutivo local a las pequeñas y medianas empresas “va a ser absolutamente incondicional” y ha concluido señalando que “nos encontramos en un momento ideal para que Marbella tenga los mejores logros, las mejores inversiones y el mejor futuro”.

publicidad