El Ayuntamiento apuesta por mejorar la imagen de los negocios de San Pedro | Marbella Directo

El Ayuntamiento apuesta por mejorar la imagen de los negocios de San Pedro

2015-02-19 15:00:00
El Ayuntamiento apuesta por mejorar la imagen de los negocios de San Pedro

La Delegación de Vía Pública continúa apostando por mejorar la imagen de los negocios del municipio, por ello han desarrollado un Plan que llevado a cabo en otras zonas como ha sido en el boulevard ha tenido una aceptación notablemente satisfactoria.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Este Plan de Aprovechamiento de Vía Pública pretende unificar y mejorar calle Marqués del Duero y sus aledañas. Entre ellas, San Rafael, San Juan, San Francisco, San Gabriel, calle Córdoba o el Pasaje de Las Palmeras y Torre del Mar. Así como la Plaza de los Faroles o el pasaje Rafael Aranda Vázquez, Robledano y Lagasca. Un proyecto que tiene como único fin crear zonas homogéneas y armonizadas. Por ello las terrazas de los establecimientos ubicados en estas calles podrán instalar terrazas con tarima de madera.

La idea es que en el plazo de dos semanas este proyecto, el tercer Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública, sea llevado a Junta de Gobierno Local , así lo ha señalada José Eduardo, concejal de Comercio. Del mismo modo, el edil ha señalado que este Plan será “abierto a debate para recibir propuestas por parte de los Comercios”.

De forma paralela, desde la delegación de Vía Pública se llevará a cabo una serie de subvenciones para ayudar a esos negocios a afrontar esta inversión que supondrá unificar el mobiliario, a realizar en un plazo de “dos años”. La necesidad de modernizar el centro de San Pedro ha sido trasladada por los propios comerciantes, a los que el concejal de Comercio ha querido darles las gracias.

Por su parte Abel Rivero, presidente de Apymespa, ha señalado que se trata de un proceso de gran importancia que será no un gasto, sino una inversión para los más de 50 comercios a los que afecta.

publicidad