El Ayuntamiento aprueba la cesión de un inmueble a la AECC para desarrollar una unidad de día pionera a nivel nacional | Marbella Directo

El Ayuntamiento aprueba la cesión de un inmueble a la AECC para desarrollar una unidad de día pionera a nivel nacional

Se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos a excepción de Marbella Sí Puede que se ha abstenido

2019-04-26 10:29:00
El Ayuntamiento aprueba la cesión de un inmueble a la AECC para desarrollar una unidad de día pionera a nivel nacional

Celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (Imagen de archivo)

El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado esta mañana, con el voto favorable de todos los grupos municipales a excepción de Marbella Sí Puede, que se ha abstenido, la cesión directa gratuita del uso de un inmueble municipal a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un espacio que irá orientado a la “creación de una unidad de día pionera a nivel nacional”, según señaló el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, quien explicó que se llevarán a cabo actividades de “prevención, tratamiento y cuidado formal e integral de las personas que lo padecen y a ayuda y apoyo a familiares y formación para hábitos saludables para su prevención”.

La propuesta trae su origen en el inicio de la legislatura cuando se conoció de la necesidad de espacio que presentaba el colectivo. En septiembre de 2017 se formalizó la petición por parte del presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y hoy se ha aprobado la cesión de un espacio en la Avenida del Mar.

publicidad