El Ayuntamiento aprueba la adhesión a las conmemoraciones del ‘Día Internacional de las Mujeres’ con el voto en contra de IU | Marbella Directo

El Ayuntamiento aprueba la adhesión a las conmemoraciones del ‘Día Internacional de las Mujeres’ con el voto en contra de IU

La formación justifica su voto señalando que se trata solo de “una declaración de intenciones”

2019-02-22 17:16:00
El Ayuntamiento aprueba la adhesión a las conmemoraciones del ‘Día Internacional de las Mujeres’ con el voto en contra de IU

Con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’, la delegación de Igualdad ha llevado al Pleno ordinario del mes de febrero una moción para adherirse a las conmemoraciones de este día. La propuesta ha salido adelante con el respaldo de PP, PSOE, OSP y Marbella Sí Puede aunque ha contado con el voto en contra de IU.

La concejala del área, Isabel Cintado, ha asegurado que para el equipo de Gobierno “no hay una empresa más importante que luchar y trabajar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. “Sin olvidar el largo camino que nos queda por recorrer y los retos pendientes; retos y objetivo que recoge el manifiesto de la Delegación”, valoró la edil para quien el documento recoge “un mensaje de unidad, de compromiso más allá de los distintos posicionamientos”.

Cintado ha destacado además que en busca de esa unidad “se tendió la mano y se pidió la colaboración para recoger el sentir y propuestas de las distintas formas de defender los derechos de las mujeres”. La edil ha dado cuenta de una enmienda al manifiesto para que la cuantía resultante de la deducción de haberes de los trabajadores municipales que secunden el paro feminista se destine al capítulo de subvenciones a asociaciones que incluyan actividades en defensa de la perspectiva de género.

Por su parte desde IU ha justificado su voto en contra asegurando que “es una declaración de intenciones en el que no se formaliza en ningún compromiso real”. La formación había condicionado su apoyo a dos cuestiones que considera fundamentales y que trasladaba al equipo de gobierno en forma de enmiendas al texto propuesto, “la primera, que el Ayuntamiento se sume como tal a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo” y, la segunda, que PP y OSP hagan efectivo de manera urgente el acuerdo plenario aprobado por unanimidad hace más de un año y por el que la corporación se comprometía a la ampliación de la jornada laboral completa del colectivo de limpiadoras, un colectivo feminizado y precarizado, acuerdo que a día de hoy sigue sin cumplirse”.

Desde Marbella Si Puede, su portavoz Victoria Mendiola referenció en el debate que “no queremos mezclar asuntos aunque creo que queda latente nuestro apoyo a las trabajadoras de limpieza”. La edil destacó que “el llamamiento que se hace a la huelga es muy importante” y añadió que “compartimos los sentires que hay en el manifiesto, valorando el trabajo de las trabajadoras de la delegación”, aunque matizó que “no por compartir estos sentires no vamos a ser críticas, debemos pronunciarnos sobre el alcance positivo pero consideramos insuficientes”.

Por su parte desde el PSOE, Ana Leschiera aprovechó para instituir a su formación como defensor de las mujeres, “somos el partido que defiende, cree y trabaja por la igualdad real de este país” y continuó su exposición criticando la llegada del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con el apoyo de VOX, y ensalzando la figura del candidato socialista a la alcaldía, José Bernal.

publicidad