El Ayuntamiento aprueba dos nuevos planes de autoprotección garantizando aún más la seguridad del municipio | Marbella Directo

El Ayuntamiento aprueba dos nuevos planes de autoprotección garantizando aún más la seguridad del municipio

Suponen actuaciones ante incendios forestales, previsión de accesos y rutas en caso de emergencia

2015-02-24 11:50:00
El Ayuntamiento aprueba dos nuevos planes de autoprotección garantizando aún más la seguridad del municipio

Centros comerciales, parcelas de gran masa forestal, colegios, hoteles y otras zonas públicas están actualmente protegidas por planes de autoprotección. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, que ha dado cuenta hoy de dos nuevos sistemas que desde hoy forman parte del municipio. Y es que numerosas entidades, principalmente la Patrulla Verde, velan por la protección de los inmuebles que presentan algún peligro, sobre todo en aquellas zonas de gran acumulación de personas.

Estas medidas se vienen desarrollando desde hace años, pero toman cada vez más fuerza. Tanto es así, que de cara a un futuro estos planes de autoprotección se desarrollarán también en urbanizaciones y parcelas aisladas, ha informado Romero.

Marbella, por tanto, se convierte en una ciudad preparada gracias a las actuaciones de estos servicios de rescate y emergencia. Un plus añadido de cara al turismo, que lo convierte en un destino aún más seguro debido a su plan de seguridad y prevención y sistema de alerta rápida y de actuación.

J.Para

OTROS ASUNTOS

En materia de aprobación, desde hoy la Mancomunidad de municipios destinará una aportación a la ciudad de 223.645,86 euros. Un importe que se calcula en función del porcentaje de población y el importe total de la corporación de la localidad, ha apuntado el portavoz. En esta misma línea, se financiará una obra a través de la entidad, actuación que se suma a los diversos convenios ya establecidos entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial, como los relacionados con la promoción turística, las playas y las gestiones de basura.

El Museo del Grabado ha sido otro de los beneficiados en las distintas aprobaciones llevadas a cabo en la Junta de Gobierno Local como parte importante de la animación cultural de la ciudad. Se han justificado así los 18.000 euros relacionados con las diferentes actuaciones realizadas en el mismo; los ciclos formativos; distintas facturas y la presencia de Marbella en la Feria de la Estampa.

En lo que a las nuevas tecnologías respecta, se ha aprobado la propuesta de garantizar las instrucciones técnicas del despliegue de fibra óptica, libremente pero sin causar daños para ciudadanos, Ayuntamiento y paisaje. Y es que favorecer la efectiva competencia entre los operadores para que el ciudadano elija es una obligación establecida por ley.

Finalmente, cabe destacar la resolución firmada de numerosos expedientes de contratación ejercidos por el Consistorio, en total 180 entre enero y febrero de 2015.

publicidad