El Ayuntamiento aprovechará parcelas públicas para dotar de aparcamiento y suministros de luz y agua al Polígono de San Pedro | Marbella Directo

El Ayuntamiento aprovechará parcelas públicas para dotar de aparcamiento y suministros de luz y agua al Polígono de San Pedro

La inexistencia en la fase 2 de una subestación eléctrica y un depósito de agua impide que puedan concederse licencias de obra, actividad o apertura

2019-01-17 18:18:00
El Ayuntamiento aprovechará parcelas públicas para dotar de aparcamiento y suministros de luz y agua al Polígono de San Pedro

Puesta a punto del Polígono de San Pedro Alcántara en el que se llevará a cabo una adecuación con el fin de mejorar su funcionamiento y rendimiento. La habilitación de dos zonas de aparcamiento, además de la cesión de una parcela para mejorar el suministro de agua y luz –actualmente la fase dos no cuenta con la potencia suficiente impidiendo que se puedan dar permisos de obras-, además del saneamiento de la deuda que la administración local mantiene con la zona industrial sampedreña que alcanza los 240.000 euros y que permitirá desarrollar el proyecto de urbanización de la misma.

Las actuaciones las ha presentado hoy la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, el administrador de la fase 1 del polígono, Miguel Troyano así como de la presidenta de la fase 1 del polígono, María Isabel Vega. Un proyecto que ha necesitado de “trabajo duro para desbloquear la situación del recinto y permitir que pueda seguir creciendo”, señaló la regidora.

APARCAMIENTOS

Dos parcelas públicas en la calle Fonseca permitirán la construcción de casi dos centenares de aparcamientos. Se harán en dos fases, evitando que coincidan en el tiempo las actuaciones con el fin de impedir los problemas que tienen tanto usuarios como trabajadores para poder aparcar.

En la primera de ellas se van a habilitar un centenar de plazas de aparcamiento en una superficie de 5.000 metros cuadrados ubicada situada al norte de la fase 1 de polígono industrial. Este espacio acogerá además un punto limpio para el depósito de residuos y enseres. En la segunda parcela, de 7.000 metros cuadrados, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para poder establecer un “ecoaparcamiento”, que contará con unas 70 nuevas plazas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Municipal de Aparcamiento anunciado recientemente y que cuenta en este ejercicio con una partida de 1,7 millones de euros, procedentes del dinero obtenido de las multas en casos judiciales por corrupción con sentencia firme.

SUMINISTROS

El Ayuntamiento también cederá suelo municipal para que Endesa e Hidralia puedan dotar de suministros a la fase 2 de esta zona industrial gracias a la construcción de una subestación eléctrica y de un depósito de agua. Actualmente, al no contar con estos suministros básicos, los propietarios no pueden obtener licencias de obra, actividad o apertura.

Con el fin de poder normalizar la situación ya se han puesto en marcha los procesos necesarios. “Llevaremos al próximo Pleno la aprobación definitiva del cambio del uso del suelo de patrimonial a demanial para poder formalizar la cesión”, ha indicado la alcaldesa que ha avanzado que el compromiso es que la contratación de suministros tenga vía libre en cuanto el suelo esté a disposición de las empresas.

Se cederá una parcela de 2.500 metros cuadrados de titularidad municipal, ubicada en la zona noreste, colintante al Potril. De estos 1.500 se destinarán a la nueva subestación eléctrica, mientras que en los 1.000 restantes se ejecutará un depósito de agua.

Por último la regidora ha informado de que va a saldar una deuda de 240.000 euros que el Ayuntamiento mantenía desde hace años con la segunda fase del polígono como propietario de distintos terrenos en la zona. “El informe definitivo ya está aprobado y se ha pasado a la Tesorería Municipal para que se haga efectivo el pago”, Muñoz. El saneamiento de las deudas municipales permitirá que el polígono pueda finalizar las obras de urbanización y en consecuencia de las mismas el Consistorio podrá recepcionar este espacio industrial.

publicidad