El Ayuntamiento anuncia la construcción de viviendas protegidas de alquiler | Marbella Directo

El Ayuntamiento anuncia la construcción de viviendas protegidas de alquiler

2014-10-07 13:25:00
El Ayuntamiento anuncia la construcción de viviendas protegidas de alquiler

Como consecuencia de la Junta Local de Gobierno en San Pedro Alcántara, el delegado de Urbanismo, Pablo Moro, acompañado por el portavoz municipal, Félix Romero, ha presentado unos nuevos datos para la reactivación económica de la ciudad y es que según han declarado se percibe “una nueva tendencia de aceleración de la economía en el municipio”. Así, en el marco necesario para que la reactivación económica gire alrededor de la vivienda del municipio, uno de los mercados más relevantes, Moro ha destacado la aprobación en la Junta de Gobierno del inicio de la redacción del nuevo Plan Municipal de Viviendas,que se centrará en el alquiler.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

“La situación, pasados los años, ha cambiado. Ahora mismo la tendencia es el concepto del alquiler o la posibilidad de alquiler con opción a compra”, declara Moro, que ve necesaria actualizar las necesidades que marcaba el Plan General de Ordenación Urbana y es que éste considera que la tendencia ahora tiende al alquiler, por lo que se van a construir viviendas en esta dirección.
Asimismo, el concejal ha anunciado que se ha llegado a un convenio de colaboración con la comunidad autónoma con un importe de 455 millones de euros, fondos en su mayoría del ministerio de Fomento.

El plan estatal contempla siete programas, siendo dos de ellos los que afectarán de manera notoria a la localidad. El primero es el programa de ayuda de alquiler, en el que los beneficiarios podrán percibir el 40% de la renta familiar, con un límite de 2.400 euros anuales y un plazo máximo de 12 meses. Sin olvidar que tendrán preferencia las unidades familias que están en vía de desahucio.

Por otro lado, el segundo programa que tendría efecto en la ciudad sería el programa de fomento del parque público de viviendas de alquiler que tiene como objeto la creación de un parque de viviendas públicos. En este sentido se hará un estudio para definir las necesidades reales del municipio, pues según los últimos datos el alquiler parece prevalecer ante la opción de compra, por ello “habrá que distribuir los espacios destinados a las viviendas protegidas destinadas a compra para que éstas vayan dirigidas al alquiler”. Asimismo, destacó la aprobación de la licencia de primera ocupación de un nuevo equipamiento hospitalario en la ciudad. Se trata del hospital CERAM, con una inversión cercana a los cinco millones de euros de construcción más lo correspondiente al equipamiento de un hospital de estas dimensiones, teniendo en cuenta que alberga más de seis mil seiscientos metros cuadrados de techo. Una gran estructura que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

publicidad