El Ayuntamiento afianza la imagen de marca de Marbella a nivel internacional en la World Travel Market con una quincena de reuniones diarias con representantes de los sectores del golf, hotelero y lujo | Marbella Directo

El Ayuntamiento afianza la imagen de marca de Marbella a nivel internacional en la World Travel Market con una quincena de reuniones diarias con representantes de los sectores del golf, hotelero y lujo

2016-11-16 16:00:00
El Ayuntamiento afianza la imagen de marca de Marbella a nivel internacional en la World Travel Market con una quincena de reuniones diarias con representantes de los sectores del golf, hotelero y lujo

Javier Porcuna, y el responsable del área, Miguel Luna, han realizado hoy un balance de la presencia de la ciudad en la feria de turismo

El Ayuntamiento ha afianzado la imagen de marca de Marbella a nivel internacional en la feria de turismo World Travel Market de Londres con una media de quince reuniones diarias con representantes de los sectores del golf, hotelero y lujo.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el responsable del área, Miguel Luna, han realizado hoy un balance de la presencia de la ciudad en la feria de turismo del día 7 al 9 de noviembre para reforzar a Marbella como destino del mercado británico.

En este sentido, Porcuna ha señalado que “el visitante británico supone la tercera parte de los clientes habituales de Marbella en particular y la Costa del Sol en general y en la época de crisis ha supuesto el sustento de buena parte de las empresas turísticas”.

Redacción

La delegación de la ciudad estaba integrada por el alcalde, José Bernal, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, el edil de Hacienda, Manuel Osorio, el responsable del área, Miguel Luna, y personal de la delegación municipal. Dentro de la agenda de trabajo tuvo lugar en la primera jornada, además de la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la de futbolistas de la selección inglesa y de árbitros internacionales dentro del espacio que tenía Marbella en el stand dedicado a Andalucía.

“Entre ellos, se encontraban el futbolista Luke Chambers y el árbitro internacional Mark Clattenburg”, ha recordado el edil, quien ha destacado que “jugadores de la primera liga de fútbol inglesa y española han adquirido bienes inmuebles en la ciudad y ello da una idea de esa referencia de Marbella como destino turístico deseado, como destino 5 estrellas”.

Además, en la rueda de prensa se ha dado a conocer la camiseta conmemorativa del partido entre España e Inglaterra celebrado ayer y que recibió en la World Travel Market el Ayuntamiento, con la firma del reconocido jugador Dale Alli, 115 veces internacional absoluto con Inglaterra.

La intensa agenda ha contado también con un desayuno de trabajo organizado por Turismo y Planificación Costa del Sol en el Hotel Crowne Plaza, con la presentación de ‘Visita Costa del Sol 360º’, donde se han incorporado la Plaza de Los Naranjos y Puerto Banús.

Igualmente, han tenido lugar reuniones con la Oficina de Turismo en Londres, con bloggers y expertos en redes sociales, con la directora de la Asociación de Turismo Golf de Japón, Naoko Takahashi, con empresas del sector del lujo y eventos y con la Cadena andaluza hotelera Playa Senator.

Los encuentros también han contado con la presentación del Ministerio de Turismo Latinoamericano, con la presencia de los ministros de Turismo de Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela y varios embajadores latinoamericanos. Allí Marbella ha presentado el II Foro Latinoamericano de Andalucía que arrancará mañana en la ciudad.

Por otra parte, según ha explicado Miguel Luna, se han mantenido reuniones con Irina Cernavska, MTC Group (Turismo Congresual de Lujo de Países del Este), entre otros encuentros dirigidos a fomentar también la imagen de la ciudad como destino de rodajes a través del organismo de la delegación de Turismo Marbella Film Office.

Además, Luna ha explicado que en la concejalía se ha elaborado material turístico promocional de la ciudad, entre el que se encuentran 3.000 ejemplares de Guías de alojamientos turísticos, 100.000 ejemplares de planos (4 modelos), 12.000 ejemplares de folletos turísticos en español, 3.000 en francés, un millar en ruso, 2.000 trípticos sobre los yacimientos arqueológicos y 3.000 ejemplares de Guías de golf.

publicidad