El Ayuntamiento advierte de que estudiará e iniciará acciones legales contra los que difundan bulos sobre el COVID-19 | Marbella Directo

El Ayuntamiento advierte de que estudiará e iniciará acciones legales contra los que difundan bulos sobre el COVID-19

2020-03-20 14:05:00
El Ayuntamiento advierte de que estudiará e iniciará acciones legales contra los que difundan bulos sobre el COVID-19

Imagen de archivo del portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la comparecencia municipal diaria sobre la crisis del COVID-19 “desde el Ayuntamiento se estudiarán e iniciarán acciones legales contra las personas que contribuyan a generar bulos y contribuyan a crear una situación adicional de miedo”.

El responsable municipal ha lamentado que igual que esta crisis está sacando lo mejor de las personas también hay “circunstancias que demuestran lo peor “, “desgraciadamente hay una mala utilización del tiempo y de las redes sociales por parte de algunos para difundir bulos”.

En esta línea, Romero ha recordado que “sólo hay que acudir a los perfiles oficiales” y ha incidido en que “lo demás son bulos que generan una situación de inquietud muy grande”, por lo que ha pedido no contribuir a la difusión de estos mensajes.

“El primer servicio que tenemos que hacer para impedir que esta epidemia se siga transmitiendo es quedarnos en casa y no difundir bulos porque generan gran inquietud”.

En los últimos días y desde que empezase el estado de alarma son varios los mensajes que se han compartido en redes sociales, imágenes y audios que alertaban de falsos focos de coronavirus en la ciudad, generando la consecuente preocupación en los ciudadanos y que ya han sido desmentidos por diversas autoridades.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ