El Ayuntamiento adquiere tres nuevas barredoras en un nuevo paso dentro de su compromiso con las urbanizaciones | Marbella Directo

El Ayuntamiento adquiere tres nuevas barredoras en un nuevo paso dentro de su compromiso con las urbanizaciones

Esta medida responde a la responsabilidad asumida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de recepcionar 300 urbanizaciones en suelo urbano consolidado y atender el mantenimiento de las mismas en un plazo de tres años

2015-04-27 10:00:00
El Ayuntamiento adquiere tres nuevas barredoras en un nuevo paso dentro de su compromiso con las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Marbella continúa dando pasos en su compromiso con las urbanizaciones en suelo urbano consolidado del municipio con la adquisición de tres barredoras de alta movilidad que se destinarán a la limpieza de los viales.

Esta nueva medida responde a la responsabilidad asumida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de recepcionar 300 urbanizaciones y atender el mantenimiento de las mismas en un plazo de tres años.

De esta forma, el Ayuntamiento se hará cargo el presente ejercicio del mantenimiento y la limpieza de los viarios de las urbanizaciones, mientras que en 2016 se recepcionarán las zonas verdes y equipamientos públicos y en el siguiente el alumbrado público.

Redacción

Las nuevas barredoras entrarán en funcionamiento en los próximos días y, entre sus especificaciones técnicas, destacan su capacidad de barrio de 40.000 metros cuadrados a la hora, el caudal de aspiración de 14.000 metros cúbicos a la hora y su motor ‘Euro 5’, que permite ahorros de un 20 por ciento en combustible.

Además, cuenta con el sistema de insonorización más novedoso del mercado y con estas barredoras, el Ayuntamiento iniciará de forma paulatina un barrido mecánico a través del vehículo y el apoyo de un operario con una barredora para cubrir la mayor superficie posible.

“Se trata de de las primeras máquinas de estas características que empezarán a funcionar en España, convirtiéndose Marbella en la primera ciudad en disponer de esta nueva tecnología aplicada al barrido de la ciudad como muestra del compromiso en la modernización y utilización de las últimas novedades en materia de limpieza viaria”, ha destacado el concejal de Limpieza, Eloy Ortega.

A esta iniciativa se suma la mejora de 85 viales de urbanizaciones dentro del Plan de Asfalto, lo que está permitiendo actuar sobre 210.000 metros cuadrados con el objetivo de mantener los niveles de seguridad de los pavimentos.

Concretamente, se beneficiarán, entre otras, urbanizaciones de Las Chapas, Elviria, Trapiche, Bello Horizonte, Nagüeles, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara.

El compromiso del Ayuntamiento con las urbanizaciones se ha visto reafirmado esta misma semana con el anuncio de la regidora de la equiparación de la tasa de basura entre el casco urbano y estos núcleos residenciales.

publicidad