El Ayuntamiento acomete un nuevo alumbrado en la avenida Arias de Velasco | Marbella Directo

El Ayuntamiento acomete un nuevo alumbrado en la avenida Arias de Velasco

2015-05-03 13:19:00
El Ayuntamiento acomete un nuevo alumbrado en la avenida Arias de Velasco

El Ayuntamiento de Marbella ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado en la avenida Arias de Velasco con la colocación de 44 nuevos puntos de luz para dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona.

El delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha explicado que Arias de Velasco "es una de las avenidas que forman parte de la circunvalación de Marbella, por lo que es uno de los viales de conexión este-oeste más importantes del municipio".

Redacción

Además, ha indicado que cuenta en su recorrido con infraestructuras destacadas, como es el caso del colegio Vicente Aleixandre y los Juzgados de Marbella, entre otras. "La sustitución de la iluminación era necesaria porque existía una deficiencia lumínica, sobre todo en la parte norte, por el paso del tiempo", ha apuntado García.

En este sentido, ha detallado que "en este vial, comprendido entre la rotonda de la Comisaría de la Policía Nacional y la travesía Huerta de los Cristales, existían báculos de carretera antiguos con luminarias antiguas que databan de hace 35 años y que se encontraban deteriorados e incluso en algunos casos, debido a su altura, ubicados debajo de las copas de los árboles".

La actuación ha conllevado el uso de criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad, con iluminación LED, que conllevan un ahorro de un 66,4 por ciento de energía, así como una altura de montaje de siete metros que deja la copa del arbolado por encima de la luminaria.

Por otra parte, además de los 44 puntos de luz y su obra civil complementaria, se ha instalado un nuevo cableado, eliminando problemas de averías y saltos de los elementos de protección de las lineas.

publicidad