El Ayuntamiento acomete la reparación de los graderíos del Estadio Municipal de Marbella | Marbella Directo

El Ayuntamiento acomete la reparación de los graderíos del Estadio Municipal de Marbella

Se está actuando en la grada este y el fondo norte

2019-11-12 14:43:00
El Ayuntamiento acomete la reparación de los graderíos del Estadio Municipal de Marbella

La delegación de Obras está trabajando en la mejora del Estadio Municipal de Marbella acometiendo la “impermeabilización y reparación” del graderío norte y este ya que existían algunas filtraciones que estaban afectando al funcionamiento de otras dependencias, ha explicado el edil del área, Diego López, que ha visitado los trabajos acompañado por el de Deportes, Manuel Cardeña.

Estos trabajos permitirán que “muchos más metros de graderío estén a disposición de las personas que vienen al Estadio a disfrutar”, apostilló López que precisó que se está operando también en los fondos para su rehabilitación. “Se está actuando en uno de ellos y en otro se están redactando los proyectos para ver qué hay que hacer ya que cada uno tiene sus particularidades”, apostilló el edil.

López informó de que los trabajos los está realizando la empresa local Prinza y cuentan con una inversión de 240.000 euros. El plazo de ejecución se reduce ya que, pese a que se contemplaban que este fuese de algo más de tres meses este se ha reducido en un mes, teniendo en cuenta que este mismo periodo es el que se lleva trabajando se espera que las gradas estén listas antes de la Navidad.

En el caso del fondo norte se realizará la reparación estructural además de procederse a la sustitución de piezas de hormigón prefabricadas y su impermeabilización. También se prevé la colocación de una valla separadora entre la zona rehabilitada y aquella en la que se están estudiando nuevos trabajos. En el caso de la grada este, además de estos trabajos se realizarán algunas reparaciones estéticas y actuaciones menores en los bajos donde se encuentras las oficinas de los distintos clubes que compiten en las instalaciones. En total, se van a impermeabilizar más de 1.400 metros cuadrados y a reparar 112 unidades de viguetas.

Por su parte, Cardeña informó de que, junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvo en el día de ayer una reunión con la directiva del Marbella F.C. en la que “se acercaron posturas” sobre “el proyecto de remodelación del estadio”. El edil se mostró confiado e incidió en la postura mantenida con anterioridad de que “en diciembre podemos cumplir con el objetivo de poner en marcha esa hoja de ruta que nos diga hacia dónde va a ir el estadio del Marbella F.C.”.

El edil destacó además que los trabajos en el Estadio municipal se suman a otros que se están realizando en diferentes instalaciones deportivas en Las Chapas, el pabellón Serrano Lima o los campos de fútbol 5 del municipal de San Pedro Alcántara.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ