El Ayuntamiento aclara a IU que la torre vigía de El Ancón es "privada" | Marbella Directo

El Ayuntamiento aclara a IU que la torre vigía de El Ancón es "privada"

Desde el Consistorio ya se ha instado al propietario a que la rehabilite

2014-07-07 16:05:00
El Ayuntamiento aclara a IU que la torre vigía de El Ancón es

“Es de titularidad privada”. Con esta afirmación respondía la concejala de Cultura, Carmen Díaz, a IU, en relación a la torre vigía de El Ancón, indicando que el Ayuntamiento ya ha instado al propietario a que la rehabilite “porque es el responsable de la conservación básica”, subrayó la edil.

En este sentido, precisó que el resto de torres vigías del municipio “están restauradas” y en “perfecto estado de conservación”, por lo que lamentó que IU “cuestione la preocupación” del Consistorio, en cuanto al patrimonio municipal, al tiempo que recordó que precisamente ésta es una de las “grandes prioridades” del ejecutivo Local.

Redacción

Así, la edil de Cultura recordó que el Ayuntamiento ha restaurado la Basílica Romana y la Villa Romana de Río Verde, así como la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza y el Hospital Real de la Misericordia.

A este respecto, se refirió también a la puesta en marcha de la Sala Arqueológica, “recuperando piezas que estaban diseminadas y en peligro de desaparecer”, e indicó que se está desarrollando, asimismo, el Plan Director del Castillo.

publicidad