El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes la convocatoria para la cesión a clubes y entidades locales de las instalaciones deportivas de cara a la temporada 2020/2021 | Marbella Directo

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes la convocatoria para la cesión a clubes y entidades locales de las instalaciones deportivas de cara a la temporada 2020/2021

2020-07-10 14:53:00
El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes la convocatoria para la cesión a clubes y entidades locales de las instalaciones deportivas de cara a la temporada 2020/2021

El Ayuntamiento de Marbella abrirá a partir del próximo lunes, 13 de julio, la convocatoria para la autorización de uso de los espacios públicos en instalaciones deportivas de la ciudad en la temporada 2020/2021, dirigida a clubes, asociaciones y entidades de este ámbito de todo el término municipal. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que “esta iniciativa está valorada en 600.000 euros, cantidad que ponemos a disposición del deporte local”.

“Se trata de una de las apuesta más importantes en Andalucía por la práctica deportiva”, ha señalado el edil, quien ha precisado que la convocatoria estará abierta hasta el 19 de octubre, “para que los clubes y entidades puedan aportar la documentación necesaria con todas las garantías”. Cardeña ha señalado que esta temporada “estará repleta de novedades y marcada por los protocolos del Covid-19, teniendo cada disciplina que atender las medidas de sus diferentes federaciones, además de las que marque cada instalación deportiva”.

También, ha apuntado el edil, “el Ayuntamiento continuará apostando por la reunificación y los acuerdos de colaboración entre clubes de la ciudad”. “En este sentido, vamos a premiar en esta convocatoria a los que vayan en este sentido de fortalecer la cantera local”, ha indicado Cardeña, quien también ha afirmado que “en los casos de que haya entidades con convenios con otros municipios, tendrán que reflejarlos en la solicitud para que podamos analizarlos”. En esta línea, ha manifestado que con respecto a los equipos nuevos “se va a valorar que alcancen acuerdos con otros clubes de la localidad”.

Por otro lado, ha puesto el acento en que “hemos trabajado para dar una mejor respuesta a los campus deportivos de cara a la próxima temporada con el objetivo de que puedan realizar sus respectivas campañas de promoción con mayor eficacia”. “En este sentido, en esta propia convocatoria, los campus van a tener la posibilidad de solicitar su celebración ya sea para la temporada estival, o para Semana Santa o Navidad”, ha apuntado Cardeña.

Por su parte, el técnico del área de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, Pablo Bernabé, ha avanzado que a partir de finales de este mes se permitirá a determinadas disciplinas, y de forma puntual, que puedan acceder a la cesión de las instalaciones para que realicen las habituales pruebas de captación para la temporada, “siempre cumpliendo estrictamente los protocolos higiénicos y sanitarios que estén establecidos”. Asimismo, ha avanzado que a partir del lunes, los clubes y entidades interesadas podrán ponerse en contacto con la delegación para resolver cualquier duda, además de que están previstas reuniones informativas con los mismos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ