El Ayuntamiento aborda con los colectivos de ciclistas el Plan Andaluz de la Bicicleta | Marbella Directo

El Ayuntamiento aborda con los colectivos de ciclistas el Plan Andaluz de la Bicicleta

Así como las actuaciones previstas por el Consistorio en esta materia

2014-10-23 16:45:00
El Ayuntamiento aborda con los colectivos de ciclistas el Plan Andaluz de la Bicicleta

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con diferentes colectivos de ciclistas de la ciudad, entre ellos Marbella ByCivic, Club Deportivo Cicloturista La Vereita y Club Bike Station, para abordar el Plan Andaluz de la Bicicleta y las actuaciones que tiene previstas el Ayuntamiento en esta materia para el próximo ejercicio.

El concejal de Obras, Javier García, también presente en la reunión, ha explicado que en el encuentro se han puesto encima de la mesa los posibles trazados de carriles bici entre Guadalmina y Las Chapas para que los colectivos puedan realizar sus sugerencias.

Redacción

La regidora ha presentado a los asistentes los proyectos más inmediatos “teniendo en cuenta que para el próximo año está prevista la partida de 500.000 euros para carriles bici en todo el municipio”, ha destacado García, quien ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es “ir de la mano de los colectivos”.

A estos fondos se sumarán los destinados a la construcción de un carril bici en el bulevar del soterramiento de San Pedro Alcántara y la conexión con la red sur sampedreña que ya está operativa.

Asimismo, está prevista una importante actuación en el Paseo Fluvial de Guadaiza, con una inversión de 1.350.000 euros, y se está trabajando en otros tramos como el de la Milla de Oro entre el Pirulí y Puerto Banús.

El concejal ha señalado que por parte de los colectivos se han realizado diferentes propuestas con respecto a la conectividad, la intermodalidad y la convivencia entre peatones y ciclistas.

Para seguir avanzando, el Ayuntamiento y los colectivos se han emplazado para una nueva reunión dentro de un mes en la que “nos harán llegar sus propuestas con respecto a los trazados indicados”.

publicidad