El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga se inicia la próxima semana en Marbella | Marbella Directo

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga se inicia la próxima semana en Marbella

2015-01-14 13:05:00
El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga se inicia la próxima semana en Marbella

La próxima semana se inicia de nuevo en Marbella el Aula de Mayores organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este será el octavo año que se organice este programa dirigido a mayores de 55 años y que tiene como objetivo “la formación sobre distintos temas a nivel universitario”, ha señalado Carmen Díaz, concejala de Cultura de la ciudad y que ha presentado hoy este proyecto.

Este Aula se celebrará todos los martes y jueves a partir de la próxima semana y continuará hasta finales de abril. El lugar elegido para su realización es el Cortijo de Miraflores. Serán siete ciclos de cuatro ponencias cada uno y que tratarán sobre diversas temáticas como son la genética, la lengua española, la robótica, la alimentación saludable, el siglo XIX español, la Grecia clásica y la literatura y el cine.

B. Sánchez

Todos estos cursos serán impartidos por profesores de la universidad malagueña y van dirigidos a un tipo de alumnado con “gran formación y, sobre todo, con gran inquietud intelectual”, ha señalado la edil.

Se trata de un programa abierto “a cualquier persona interesada, de asistencia gratuita y libre” ha destacado Díaz, quien ha añadido que el que esté interesado en “tener el título tienen que matricularse y tener una asistencia regular, de un 65 por ciento.”

publicidad