El aula de formación de la Cofradía de Pescadores estará operativa en verano | Marbella Directo

El aula de formación de la Cofradía de Pescadores estará operativa en verano

2015-04-28 19:50:00
El aula de formación de la Cofradía de Pescadores estará operativa en verano

La puesta en marcha de un aula de formación de la Cofradía de Pescadores sigue su curso, dentro de una iniciativa que estará operativa previsiblemente este verano, según indicó el presidente de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, y gracias al convenio que el Consistorio ha firmado con la cofradía.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con este colectivo, en el que ha vuelto a poner sobre la mesa el objetivo que se marcó el Ayuntamiento para que el aula de formación se hiciera efectiva.

De hecho, la medida se ha podido concretar actualmente, gracias a que los presupuestos de 2015 recogen una partida de 30.000 euros para este fin, tal y como recordó Muñoz.

I. Catalán

En ella se impartirán diversos cursos, que podrán emprender tanto miembros de la cofradía, como todos aquellos que quieran obtener una titulación en este sentido.

Así, la intención es que se impartan “una docena de cursos”, según indicó el presidente de la Cofradía de Pescadores. “La obra empezará previsiblemente esta semana y esperamos que en dos meses esté finalizada, para verano". Este aula acogerá cursos relacionados, entre otros, con la formación básica o patrón local.

Hasta ahora, los pescadores tenían que estar desarrollando este tipo de actividades “de forma itinerante, situación esta que se verá solucionada con este nuevo espacio.

publicidad