El Atlético Marbella sumó un punto tras remontar dos goles (2-2) | Marbella Directo

El Atlético Marbella sumó un punto tras remontar dos goles (2-2)

2017-04-26 11:14:00
El Atlético Marbella sumó un punto tras remontar dos goles (2-2)

Nunu ejerció de capitán ante la ausencia de Mariano en el once inicial

El Atlético Marbella logró sumar un punto en su visita al campo del C.D.Churriana al empatar 2-2 en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en Primera Andaluza malagueña. Los de Rafa Uclés tuvieron que anteponerse al 2-0 con el que los locales se adelantantaron antes de la media hora de juego, con los goles de Borja en la primera mitad y de Mariano en los últimos minutos de la segunda. David Castro volvió a detener un penalti que pudo suponer el 3-1 para el conjunto churrianero, pero al final hubo reparto de puntos que mantienen a los blanquillos en la tercera posición en la tabla.

Volvía la competición en la Primera Andaluza tras el parón por la Semana Santa y el Atlético Marbella visitaba un nuevo campo complicado para sacar algo positivo de su enfrentamiento al C.D.Churriana. Pero la dinámica del equipo sigue siendo buena en las últimas jornadas y los jugadores están demostrando que si se lo proponen pueden competir ante cualquier rival.

El partido comenzó con una buena ocasión para Yiyi que recibió un balón en largo a espalda de la defensa churrianera para en velocidad plantarse delante del portero, pero éste cortó con el pie el intento de autopase del delantero marbellí, desbaratando lo que podía haber sido el primer gol en el primer minuto de partido.

El siguiente acercamiento con peligro fue para los locales en el minuto 9. Mariano sorprendió con un centro chut desde la banda izquierda que se estrelló en el larguero.

Pasaba el primer cuarto de hora de juego para ver una nueva ocasión de gol en una portería. Ahora eran los blanquillos quienes buscaban por la banda de Diego un centro al área al que Yiyi remató desviado (minunto 17).

A los 20 minutos llegaba el primer tanto del partido en una acción a balón parado tras una falta rigurosa señalada por el árbitro. Fermín ejecutó a la perfección el lanzamiento directo, algo alejado de la frontal del área grande, que se coló por la escuadra sin que David Castro pudiera hacer nada por evitar que el 1-0 subiera al marcador.

El tanto afectó a los de Rafa Uclés que hasta ese momento tenían controlado el encuentro y a raíz del gol perdieron el sitio en el campo, cosa que aprovechó el Churriana para dominar en el juego y hacer el 2-0 poco después en un fallo en defensa a la salida del balón. Flores se hizo con el esférico en la frontal del área y sin oposición delante de David Castro, lo batió con un tiro raso pegado a la base del palo (minuto 27).

Pudo reaccionar bien y rápido el Atlético Marbella y acortar distancias en el minuto 31 tras un gran pase en largo de Otero para Borja, que a la salida del portero logró superarlo con una precisa vaselina para lograr el 2-1.

La última ocasión de peligro del primer tiempo fue para el Churriana con la que pudo irse al descanso con un marcador más amplio, pero el balón acabó estrellándose en el palo de la portería marbellí (minuto 36).

Tras la reanudación, de nuevo los locales tuvieron la posibilidad de anotar el tercer tanto con un claro penalti cometido por David Castro, pero enmendó su error con una gran parada al lanzamiento desde los once metros (minuto 65).

Pasaba el tiempo y el Atlético Marbella no era capaz de poner en apuros la portería rival y eran los churrianeros los que intentaban aprovechar alguna contra para senteciar el partido.

Desde el banquillo, Rafa Uclés jugó sus bazas dando entrada a Mariano por Lucas para intentar buscar el empate. Empezaban a llegar las ocasiones aunque a balón parado. Dani González y Otero la tuvieron con sendos remates tras saques de esquina en los minutos 81 y 83, pero el balón no quiso entrar entre los tres palos.

A falta de cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario llegó el empate. De nuevo jugada a balón parado, en ésta ocasión con una falta sacada por Heredia al área, lo remató Mariano de cabeza en el segundo palo para hacer el definitivo 2-2 (minuto 85).

El Atlético Marbella no se conformaba con el empate y quiso buscar un nuevo gol que le diera la victoria, pero apenas se jugó en el tiempo que restaba y el partido acabó con el empate en el marcador y el consiguiente reparto de puntos para cada equipo.

En la próxima jornada, el Atlético Marbella recibirá en el Luis Teruel Aguilar al Archidona Atlético, será el sábado 29 de abril a las 19:15 horas.

publicidad