El Atlético Marbella suma un punto ante el Villanueva del Rosario en el arranque de la segunda vuelta (1-1) | Marbella Directo

El Atlético Marbella suma un punto ante el Villanueva del Rosario en el arranque de la segunda vuelta (1-1)

2018-01-23 09:30:00
El Atlético Marbella suma un punto ante el Villanueva del Rosario en el arranque de la segunda vuelta (1-1)

El Atlético Marbella logró sumar un punto en el arranque de la segunda vuelta de liga correspondiente a la jornada decimoctava en Primera Andaluza después de empatar a un gol en el campo del Villanueva del Rosario. Un gol de falta directa pasada la media hora de juego adelantó al conjunto local en el marcador y en la segunda parte, Borja logró el tanto de la igualada que sirvió para firmar las tablas al final del partido.

El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el campo y sin demasiados acercamientos al área rival. Los de Rafa Uclés querían el control del balón para elaborar las jugadas de ataque con Lucas y Raúl Toro como directores de orquesta, pero no hubo mucho acierto en los metros finales.

No fue hasta el minuto 17 cuando se produjo el primer disparo entre palos a cargo del jugador local Terry. Atrapó sin problemas el debutante meta juvenil del Marbella Paraíso, Sergio Bonilla, que tuvo que viajar con el equipo ante las ausencias de David Castro por sanción y Gustavo por motivos laborales.

En el minuto 20 llegó una buena combinación en la frontal del área grande entre Borja y Mariano, pero este último no pudo llegar por poco al balón tras la pared de su compañero que lo dejaba sólo ante el portero rival.

Tuvo el Villanueva del Rosario un par de ocasiones sobre la media hora de parido, primero con un remate de cabeza que se marchó alto y a continuación, con un disparo dentro del área al que respondió bien con el pie el portero marbellí. Fueron los mejores minutos de los locales que en el siguiente acercamiento a la portería blanquilla consiguieron adelantarse en el marcador. Terry lanzó una falta directa algo alejada que sorprendió a Sergio con una parábola que terminó en la escuadra de su portería (1-0; min.36).

En los últimos minutos del primer tiempo, Picón lo intentó con sendos disparos que no encontraron portería y se llegó al descanso con la ventaja mínima a favor del conjunto local.

En los primeros instantes de la segunda parte el Villanueva del Rosario tuvo alguna jugada de peligro pero sin fortuna en el disparo a portería. A partir del cuarto de hora de juego, el Atlético Marbella se hizo con el partido y comenzó a llegar con peligro al área rival. En el minuto 60 Germán remató flojo con la cabeza, a las manos del portero, un saque de banda de Picón y en la siguiente jugada, Romero estuvo cerca de lograr el gol del empate con un disparo que salió rozando el palo.

Lo siguió intentando el conjunto marbellí que encontró su recompensa poco después en un balón en largo de Lucas para Borja, éste ganó en velocidad a la defensa rival y a la salida del portero pudo superarlo cruzando el balón al otro palo. Fue el 1-1 en el minuto 64 que hacía méritos al juego blanquillo en esta segunda mitad.

El Atlético Marbella no se conformó con el empate y siguió dominando el juego en busca de la portería rival, aunque ya sin demasiado peligro. Carlos Alberto, Picón y Borja, fueron los que más lo intentaron, éste último estuvo a punto, de nuevo, de aprovechar un balón en un mal despeje del portero, pero el meta local pudo reaccionar y despejar el esférico antes de que el espigado delantero se hiciera con él.

El partido llegó a su fin con el consiguiente reparto de puntos tras el 1-1 al final del tiempo reglamentario y con la sensación de que se pudo haber conseguido algo más en este primer encuentro de la segunda vuelta.

Los blanquillos continúa en puestos de descenso a cinco puntos del rival de hoy, que es quién marca la frontera con la salvación.

La próxima jornada, el equipo disputará el primer partido del nuevo año en el Luis Teruel Aguilar ante el C.D.Torrox, será el domingo 28 de enero a partir de las 18:00 horas.

publicidad