El Atlético Marbella sufre para conseguir su primera victoria como visitante ante El Palo B (2-3) | Marbella Directo

El Atlético Marbella sufre para conseguir su primera victoria como visitante ante El Palo B (2-3)

2017-10-17 15:47:00
El Atlético Marbella sufre para conseguir su primera victoria como visitante ante El Palo B (2-3)

El Atlético Marbella ha ganado por dos goles a tres al conjunto filial del C.D. El Palo en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera Andaluza disputado en el Estadio Nuevo San Ignacio. A los 20 minutos de juego los de Rafa Uclés ya vencían 0-3 con los goles de Mariano, en dos ocasiones, y Nunu, pero los locales recortaron distancias y a punto estuvieron, con un jugador menos, de lograr el empate en una mal segundo tiempo de los blanquillos.

A diferencia de los anteriores encuentros disputados como visitante el conjunto marbellí logró adelantarse primero en el marcador, e incluso disfrutó de una amplia ventaja en el resultado desde muy pronto que le permitió afrontar el resto del partido de una manera más cómoda y sin la necesidad de remontar como hasta ahora venía ocurriendo. Esa relajación le pudo costar un disgusto ya que su rival logró situarse a un gol de la igualada a falta de media hora aún por disputarse.

En el minuto 9 llegó el primer tanto de los blanquillos, en este partido de negro, cuando Picón metió un balón en banda derecha para Borja que desde la línea de fondo centró al segundo palo para que Mariano, sin mucha oposición, hiciera de cabeza el 0-1.

Al cuarto de hora de juego Nunu amplió la ventaja con el 0-2 en una mal despeje del meta rival tras presión de Mariano. El balón le cayó en línea de tres cuartos escorado en banda izquierda y no se lo pensó dos veces. Con el portero fuera de su área disparó a portería y el esférico entró entre los tres palos para alegría del jugador y de sus compañeros que veían como se les ponía de cara el partido.

El 0-3 llegó en un saque de esquina en el minuto 20. Raúl Toro ejecutó el lanzamiento desde la esquina y Mariano, nuevamente de cabeza, volvió a batir al meta rival para casi dejar sentenciado el encuentro cuando aún faltaba más de una hora de juego.

Con poco ya que perder, El Palo B empezó a tirar de orgullo en busca de la portería de David Castro para lograr algún gol antes del descanso que diera opciones en la segunda mitad para al menos tener opciones de meterse de nuevo en el partido. Así en el minuto 31 Manu tuvo un mano a mano con el meta marbellí y éste le ganó la partida al jugador local evitando que el balón lo superara. Dos minutos después llegó una falta del propio David Castro dentro de su área, el árbitro no dudo en señalar el punto de penalti y sirvió para que, ahora sí, Manu desde los once metros lograra batirlo y recortar distancias con el 1-3 (minuto 35).

Tras el gol, el filial paleño puso más mordiente sobre el campo ante un Atlético Marbella que empezaba a venirse abajo mentalmente. Los locales creían en la remontada y las llegadas al área marbellí se sucedían aunque sin consecuencias para el marcador. Fruto de ese ímpetu, le jugó una mala pasada al jugador local Serhiy, que en el minuto 42 dejó a su equipo con uno menos al ver la cartulina roja directa en una acción con Diego. Con el 1-3 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los de Rafa Uclés no supieron jugar con esa ventaja de resultado y superioridad numérica y dieron muchas facilidades a El Palo B para que siguiera creyendo que, al menos, el empate era posible. Desde los primeros minutos de la reanudación el cuadro local puso en apuros la portería de David Castro. Su jugador más peligroso, Manu, lo intentaba una y otra vez pero sin fortuna. Nacho también tuvo una buena ocasión a los 55 minutos, pero no definió bien y cinco minutos mas tarde, en una acción individual de Christian, sacó un disparo desde la frontal del área grande a la base del poste, al que no pudo llegar David Castro para evitar el 2-3 a los 60 minutos de partido.

Quedaba aún media hora de juego y las sensaciones no eran del todo esperanzadoras para los blanquillos que empezaban a temer por el resultado. Desde el banquillo se daba entrada a jugadores de refresco para intentar dominar en el juego del medio campo y tener mayor posesión de balón. En el minuto 81 llegó el primer disparo a portería del Atlético Marbella en esta segunda mitad. Fue Gonzalo en un saque de esquina el que remató de cabeza por encima del larguero.

Tuvo alguna ocasión antes el conjunto filial de El Palo, pero la más clara llegó ya en el minuto 87 de juego en un balón dentro del área que David Castro estuvo rápido en su salida para tapar espacios y despejar con el pie el disparo del atacante local.

En los minutos de descuento y ya con el El Palo B volcado en ataque, Gonzalo tuvo la ocasión más clara en sus botas pero el portero evitó el gol con una buena intervención enviando el balón a saque de esquina.

No hubo tiempo para más y al final los marbellís sumaron tres puntos muy sufridos en su visita a El Palo B, logrando así la primera victoria de la temporada a domicilio y frenando la racha negativa de tres encuentros sin puntuar.

En la próxima jornada, el Atlético Marbella recibirá en el Luis Teruel Aguilar al C.D.Campillos, será el domingo 22 de octubre a partir de las 18:30 horas.

publicidad