El Atlético Marbella se aferra a la permanencia con una victoria ante el Athl.Fuengirola (3-0) | Marbella Directo

El Atlético Marbella se aferra a la permanencia con una victoria ante el Athl.Fuengirola (3-0)

2018-04-23 16:59:00
El Atlético Marbella se aferra a la permanencia con una victoria ante el Athl.Fuengirola (3-0)

El Atlético Marbella ha logrado vencer al Athletic Club Fuengirola por 3-0 en el Luis Teruel Aguilar, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en Primera Andaluza.

Los blanquillos se aferran a la permanencia con la importante victoria conseguida ante el Athletic Fuengirola. En una primera parte aburrida, sin apenas ocasiones claras de peligro en ambas porterías, los de Rafa Uclés tuvieron un excelente inicio en la segunda mitad y dejaron el encuentro prácticamente encarrilado con los goles de Nunu (minuto 47) y Diego Rubio (minuto 49). Dieguito en la recta final (minuto 82), sentenció el partido y el deseado triunfo quedó en casa.

El Atlético Marbella arrancó fuerte consciente de lo que se jugaba en este encuentro y con apenas cinco minutos de juego, los blanquillos ya habían generado dos disparos a portería. Nunu por banda izquierda disparó desde una posición muy escorada, pero obligó al portero a enviar el balón a saque de esquina para evitar males mayores. A continuación fue Mariano quién lo intentó con un remate cruzado que salió fuera por poco.

Lejos de continuar con esa insistencia sobre el marco visitante, las llegadas al área se esfumaron en lo que restaba de primera mitad. Tan sólo un disparo lejano de Germán, pasada la media hora de juego, fue el único acercamiento con cierto peligro de los marbellís en su intento de batir la portería del Atletic Fuengirola en estos primeros 45 minutos

Fueron los fuengiroleños los que comenzaban a llegar tímidamente sobre la portería de Gustavo, pero sin que el meta marbellí tuviera que emplearse a fondo y con el resultado inicial de empate sin goles fue con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, los blanquillos volvieron a salir decididos a buscar la victoria pero ahora con mejor suerte en el resultado. Dos minutos pasaron de la reanudación cuando un pase en largo de Germán para la carrera de Nunu, lo dejó en un mano a mano dentro del área con el portero visitante para batirlo por alto. Era el 1-0 a los 47 minutos.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde el gol y en la siguiente llegada al área rival, el Atlético Marbella volvió a perforar la portería del Athletic Fuengirola. Esta vez fue Diego Rubio quién de cabeza, tras un centro de Saka desde la izquierda, quién logró llevar el esférico a la red y subir el 2-0 al marcador a los 49 minutos.

El segundo tanto dio la tranquilidad necesaria al equipo para afrontar el resto del partido sin temer por el resultado a pesar de que los visitantes tuvieran alguna ocasión para haberlo puesto en el peligro. Romel, en dos ocasiones (mins.54 y 62), y Solís (min.66), lo intentaron pero sin éxito.

En el minuto 72, Dieguito, que entró desde el banquillo en esta segunda parte, tuvo la sentencia con el tercer tanto tras buena jugada con Mariano, pero el portero visitante evitó el gol con una buena intervención.

Seguía intentando el Athletic Fuengirola llegar con peligro al área blanquilla, pero solo inquietaban a Gustavo con disparos desde lejos, como el de Pacheco, que se marcó alto a los 75 minutos de juego.

Estaban cómodos los hombres de Rafa Uclés sobre el terreno de juego, sin pasar apuros en defensa y con espacios a la contra para matar el partido. Nuno tuvo una clara ocasión en el minuto 80 que desbarató el portero fuengiroleño enviando el balón a saque de esquina y acto seguido, en el 82?, Dieguito con una media chilena, remató en el área pequeña un pase de Borja desde la línea de fondo para sentenciar el encuentro con el definitivo 3-0.

En la próxima jornada el Atlético Marbella tendrá una complicada salida al campo del C.D.Mijas, donde tratará de conseguir una nueva victoria que le acerque a la salvación de la categoría.

publicidad