El Atlético Marbella logra en el descuento un más que merecido empate ante el C.D.Barrio (1-1) | Marbella Directo

El Atlético Marbella logra en el descuento un más que merecido empate ante el C.D.Barrio (1-1)

2017-11-06 14:19:00
El Atlético Marbella logra en el descuento un más que merecido empate ante el C.D.Barrio (1-1)

El Atlético Marbella ha empatado 1-1 contra el C.D.Barrio en partido disputado en el Luis Teruel Aguilar correspondiente a la décima jornada de liga en Primera Andaluza. Los de Rafa Uclés sólo pudieron sumar un punto en un encuentro en el que fue mejor que su rival y mereció más, sobre todo en la segunda parte donde buscó con ahínco la portería visitante para contrarrestar el gol encajado en la última acción del primer tiempo. Pero el tanto de la igualada se resistió hasta los minutos de prolongación en el que Borja cazó un balón que le llegó en el segundo palo para poner las tablas en el marcador final.

Se le sigue resistiendo arrancar en este inicio de temporada al Atlético Marbella que no pudo pasar del empate en casa a pesar de merecer más que el punto obtenido ante el C.D.Barrio, conjunto de la localidad de Vélez-Málaga. Pero de nuevo la falta de concentración y las facilidades dadas en las acciones defensivas, jugaron una mala pasada en los blanquillos que una vez más permitieron que su rival, con muy poco, se adelantara en el marcador teniendo que ir a remolque.

El encuentro resultó igualado en la primera parte y sin demasiadas ocasiones claras en las dos porterías por parte de ambos equipos. El conjunto marbellí buscaba elaborar las jugadas desde atrás ya que el Barrio lo permitía defendiendo en su propio campo, aunque de vez en cuando se abusaba del juego directo a las bandas para aprovechar la velocidad de Carlos Alberto y Gonzalo, o las caídas que podía dejar Mariano en la frontal del área.

La primera llegada con cierto peligro llegó por parte visitante a balón parado a los 9 minutos de juego. El jugador visitante Anaya logró rematar en semifallo una falta lateral que fue a las manos de David Castro. Respondió el Atlético Marbella en el 12`, también a balón parado, pero Gonzalo muy forzado dentro del área, no pudo precisar su disparo entre los tres palos y el esférico se marchó fuera.

En el minuto 39, tras un saque de esquina, Mariano no pudo controlar un balón peinado por Borja en el primer palo. El delantero argentino, sólo en el segundo palo, vio como el esférico le sobrepasaba sin muchas opciones de haberse hecho con él.

Se animaba el partido en estos últimos minutos de la primera mitad y a continuación era el Barrio el que a través de Jesús Marín, ponía en aprietos a David Castro con un buen disparo desde el borde del área grande, al que el portero marbellí respondió bien a una mano enviando el balón por encima del larguero a saque de esquina (minuto 41).

Cuando parecía que los equipos se marcharían al descanso con el cero a cero en el marcador, en el minuto 44 los visitantes lograron sacar petróleo de una falta que sacaron con rapidez, sorprendieron a la defensa blanquilla y aprovecharon el rechace de David Castro a un centro chut lateral al que llegó Samer para empujar el balón a la red y dejar a los suyos por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo. Fue la última jugada del primer periodo, ya que tras el saque de centro el árbitro señaló el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación pasaban los primeros minutos de juego sin que el equipo lograra poner en dificultades al cuadro visitante. Pronto Rafa Uclés movió el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco que dieran más profundidad a las acciones de ataque y así en el minuto 64, Gonzalo metió un balón en el área para la llegada del recién incorporado Nunu, que ante la salida del portero rival intentó picar el esférico por alto, pero el meta visitante estuvo rápido achicando espacios y logró desviar el esférico a saque de esquina.

El Barrio defendía con todo el marcador a favor, y solo generaba algo de peligro en alguna acción a balón parado que David Castro se encargó de desbaratar sin muchas dificultades. En el otro área los blanquillos cada vez más ponían en serias dificultades a los visitantes, los marbellís se hicieron dueños del juego en el centro del campo y las ocasiones en la portería rival iban siendo más claras.

Gonzalo cerca de la media hora de juego de esta segunda mitad, tuvo en su cabeza el empate tras un centro desde la banda izquierda. Su remate con la testa no tuvo dirección y el balón fue directamente a las manos del portero barreño. Minutos más tarde, Nunu en jugada individual intentó sorprender desde la línea de fondo con un disparo al lateral de la red y en la siguiente llegada, Lucas se entretuvo demasiado dentro del área y un defensor le ganó la partida cuando se disponía a chutar. El Atlético Marbella era dueño del partido pero el gol de la igualada no llegaba.

Se llegaba a los últimos diez minutos de juego con los marbellís volcados en el área visitante buscando por todos los medios ese gol que al menos pudiera salvar un punto de casa. El Barrio intentaba sentenciar en alguna contra mal finalizada y corría el peligro que en una de las llegadas blanquillas pudiera llegar el gol del empate, aunque cada vez quedaba menos para el final.

Ya en el tiempo de descuento, la insistencia tuvo sus frutos y tras una buena combinación en ataque por banda izquierda entre Nunu y Diego Rubio, el balón le llegó a Borja en el segundo palo para llevarlo a la red y lograr el empate definitivo en el marcador. Ya no hubo tiempo para más, ya que al igual que en el tanto visitante al final de la primera parte, el árbitro tras el saque de centro decretó el final del partido con el 1-1.

La próxima jornada, el Atlético Marbella visitará el campo del C.D.Ronda en horario aún por determinar.

publicidad