El Atlético Marbella despide el año con una victoria ante La Cala (4-0) | Marbella Directo

El Atlético Marbella despide el año con una victoria ante La Cala (4-0)

2017-12-18 13:39:00
El Atlético Marbella despide el año con una victoria ante La Cala (4-0)

El Atlético Marbella despidió el 2017 en el Luis Teruel Aguilar con una victoria por 4-0 ante La Cala del Moral, en partido correspondiente a la decimosexta y última jornada del año en Primera Andaluza.

Lucas en los minutos iniciales de la primera parte logró inaugurar el marcador y ya en la segunda mitad Germán, Dieguito y Borja, fueron los encargados de materializar los goles que cerraban el partido para que los blanquillos sumaran de nuevo tres puntos importantes para despedir el año con buen sabor de boca.

El Atlético Marbella saltó al Luis Teruel por última vez en este año 2017 con la imperiosa necesidad de lograr una victoria para no descolgarse demasiado de los puestos de salvación. Los de Rafa Uclés, conscientes de lo que se jugaban en este partido, dominaron el juego prácticamente de principio a fin y desde el minuto uno pusieron cerco a la portería visitante en busca del primer gol que diera la tranquilidad suficiente para no encontrarse con sorpresas al final del encuentro.

Así, a los 7 minutos ya mandaba en el marcador. En un saque de banda el balón llegó a Lucas, que de primeras no, pero en el rechace consiguió batir al portero para hacer el primer gol de la tarde (1-0).

Seguían insistiendo los blanquillos sobre la meta de La Cala, primero Borja (min.13) y más tarde Romero (min.18), desaprovecharon sus ocasiones para haber logrado el segundo tanto.

La Cala demostró muy poco durante el partido, sobre todo en este primer tiempo y sólo remató entre palos en dos ocasiones y desde fuera del área. Castillo en el minuto 20 y Juanillo en el 40, lo intentaron con sendos disparos que acabó atajando sin problemas David Castro.

El choque pudo quedar resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con un disparo de Picón al larguero y tres ocasiones muy claras de Borja, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con la ventaja mínima del 1-0 para el conjunto blanquillo.

No varió mucho el encuentro en la segunda mitad. El Atlético Marbella seguía mandando en el juego y generando ocasiones que desperdiciaban delante de la portería caleña. Los visitantes no hicieron mucho más que los mostrado en la primera parte y solo Víctor Requena inquietó tímidamente el marco marbellí.

Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver el 2-0 que daba la tranquilidad a los de Rafa Uclés para afrontar el último tramo del encuentro. Borja prolongó al segundo palo un saque de banda de Picón y allí apareció Germán para llevar el balón a la red.

El segundo tanto rompió definitivamente el partido y pocos minutos después llegó el gol de Dieguito a pase de Lucas por encima de la defensa visitante. Era la sentencia con el 3-0 en el minuto 76.

El definitivo 4-0 lo anotó Borja a dos minutos del final. El espigado delantero pudo acabar marcando su gol en un mano a mano con el portero, tras nueva asistencia de Lucas, después de buscarlo durante todo el partido.

Los de Rafa Uclés cosecharon así su quinto triunfo de la temporada que dejan al equipo en la decimoquinta posición en la tabla, aún en puesto de descenso, con dieciséis puntos y a cuatro de la salvación.

La próxima jornada, última de la primera vuelta del campeonato, se disputará ya en el segundo fin de semana del mes de enero del 2018 y será en el campo del Atlético Benamiel en horario aún por determinar.

publicidad