El arqueólogo Miguel Requena ofrece mañana la conferencia “Nuevas consideraciones sobre la Basílica Vega del Mar” | Marbella Directo

El arqueólogo Miguel Requena ofrece mañana la conferencia “Nuevas consideraciones sobre la Basílica Vega del Mar”

Ha sido organizada por la Asociación Cultural San Pedro Alcántara 1860 y tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro a las 20:00 horas

2018-11-28 10:56:00
El arqueólogo Miguel Requena ofrece mañana la conferencia “Nuevas consideraciones sobre la Basílica Vega del Mar”

La Asociación Cultural San Pedro Alcántara 1860 ha organizado una nueva conferencia sobre nuestra historia y patrimonio que lleva por título “Nuevas consideraciones sobre la Basílica Vega del Mar”, a cargo del arqueólogo Miguel Requena Cueto.

La actividad será este jueves, 29 de noviembre de 2018, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Pedro Alcántara, sito en la plaza de la Libertad.

Miguel Requena Cueto es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga y Master universitario de Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad, por la rama de Historia Antigua y Arqueología, por esta misma Facultad malagueña.

Precisamente su Trabajo Fin de Master trató sobre la Basílica de Vega del Mar, por lo que se ha documentado ampliamente con los estudios de las excavaciones anteriores, comprobando sobre el terreno los datos, a la vez que ha tenido en cuenta las publicaciones recientes de los especialistas actuales, por lo cual replantea la función de algunos elementos del templo, como los ábsides, y propone nuevas hipótesis sobre la liturgia que tenía lugar en el recinto. Todo ello será presentado y analizado durante esta charla.

Por lo que respecta a sus últimos trabajos de campo destacan la excavación arqueológica en el solar de la Plaza de Las Flores nº10 de Estepona (Málaga), entre enero y mayo de este año; la excavación arqueológica en Los Castillejos de Alcorrín, en Manilva, en septiembre de 2018, bajo la dirección del Instituto Arqueológico Alemán; y distintos controles arqueológicos en la localidad jienense de Martos.

publicidad