El Área de Cine reanuda mañana la programación de la Temporada de Invierno con 13 títulos | Marbella Directo

El Área de Cine reanuda mañana la programación de la Temporada de Invierno con 13 títulos

2017-02-07 08:34:00
El Área de Cine reanuda mañana la programación de la Temporada de Invierno con 13 títulos

El precio de las entradas para las películas es de 3 euros

Desde mañana se reanudan las proyecciones del Área de Cine dentro de la Temporada de Invierno, que comprende las actividades Cineclub Buñuel, con títulos recientes en versión doblada, y Especial Cinéfilos, con filmes que se ofrecen en versión original subtitulada.

En esta nueva programación, que se extenderá hasta el 31 de marzo, se ofrecerán trece títulos, ninguno de los cuales se había estrenado con anterioridad en el municipio. La selección de siete títulos de Cineclub Buñuel comprende lo más atractivo de lo estrenado recientemente en las salas del país, muchos de los cuales permanecen aún en cartel.

La cartelera del Cineclub abrirá con la crítica al poder de Oliver Stone que retrata ‘Snowden’ y cerrará con la mirada peculiar y poética de Ira Sacks al mundo de la adolescencia y las relaciones comerciales y humanas en ‘Verano en Brooklyn’. Entre ambos, se proyectará el último filme del comprometido Ken Loach sobre las grietas del sistema ‘Yo, Daniel Blake’; el retrato en ‘Neruda’ de los años decisivos en la toma de posición y la efervescencia de la obra literaria de un gran autor; la preciosista y mordaz ‘Historia de una pasión’ sobre la poetisa Emily Dickinson; el original y nostálgico musical sobre la juventud en los ochenta ‘Sing Street’; y la comedia con altas dosis de causticidad y ganadora del flamante Goya a Mejor Película Iberoamericana ‘El ciudadano ilustre’.

Estos filmes se ofrecen en horario de 20:00 horas y 22:15 horas, los miércoles y jueves en Marbella, en el Instituto Río Verde y los viernes en San Pedro Alcántara, en el Centro Cultural San Pedro.

Por su parte, la media docena de títulos que conforman Especial Cinéfilos arranca con una película que funde autismo, relaciones sentimentales y ecología, ‘Pastel de pera con lavanda’; continúa con el crudo filme sobre emigración y barrios marginales ‘Dheepan’; sigue la reivindicación feminista ‘Bar Bahar’; el retorno del admirado Zhang Yimou y su musa Gong Li en ‘Regreso a casa’; el indie islandés ‘Sparrows’; y la muy elogiada ‘Después de la tormenta’, otra vuelta de tuerca al tema de la familia del japonés Kore-eda. Estas películas se proyectan en versión original subtitulada los lunes, en horario de 20:00 y 22:15 horas, en Marbella, en el IES Río Verde, y los martes, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural San Pedro.

El objetivo de los distintos pases de estas películas es ofrecer a los espectadores de Marbella y San Pedro Alcántara un cine alejado de la cartelera comercial al uso, que acerque al público a nuevas formas narrativas, a temas pocos tratados en las cintas convencionales y le haga contemplar y participar de otras realidades ricas en valores, a la vez que favorecer el debate. La entrada a cada una de las películas es de 3 euros, estando disponible abonos para cada una de las actividades.

publicidad