El arcoiris político de Marbella no tendrá el naranja Ciudadanos | Marbella Directo

El arcoiris político de Marbella no tendrá el naranja Ciudadanos

2015-05-22 10:15:00
El arcoiris político de Marbella no tendrá el naranja Ciudadanos

Hoy finaliza la campaña electoral, mañana toca jornada de reflexión y será el domingo cuando el municipio viva su fiesta de la democracia. Nada está decidido y mientras Ángeles Muñoz se sitúa al filo de la mayoría absoluta sólo una cosa está clara, en el nuevo Consistorio que salga del próximo 24 de mayo no estará presente Ciudadanos.

A pesar de existir una partido cuya nomenclatura puede inducir a error, Change Marbella- Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella, “no tiene relación” con la formación de Albert Rivera, tal y como lo hizo constar Gonzalo Sichar, Secretario de Territorio y Organización de la formación naranja en la provincia de Málaga.

B.Sánchez

La no presentación de Ciudadanos repercutirá aún más en la fragmentación del voto. Desde que apareciese esta nueva formación, y a pesar de que los dirigentes del Partido Popular, han mostrado las diferencias con este partido, no han sido pocos los que han apuntado a la posible división de los votantes de centro-derecha. No obstante, esto no pasará en nuestra localidad, donde la única posibilidad en este espectro político es el Partido Popular.

Todo apunta a que serán varias las formaciones que integrarán el Consistorio, incluyendo a PSOE, Izquierda Unida, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede, y no son pocas tampoco las voces que apuntan a un posible pacto entre las mismas, la propia Ángeles Muñoz ha destacado en varias ocasiones que en Marbella “no van a dejar gobernar a la lista más votada”.

Así, el próximo domingo, el municipio se prepara para vivir una intensa jornada electoral, donde varias partidos ya han mostrado sus intenciones de aliarse sin contar con Ángeles Muñoz, así Rafael Piña, candidato a la Alcaldía por Opción Sampedreña, ya anunció a una radio local su intención de formar “un gobierno de concentración sin contar con Ángeles Muñoz”, y el propio José Bernal, alcaldable del Partido Socialista, apuntaba en una entrevista concedida a un digital local, “para mí siempre sería más entendible un acuerdo con cualquiera de los otros partidos que con el PP”

publicidad