El arbitraje vuelve a perjudicar a la U.D. San Pedro que empató frente al Atarfe en un encuentro marcado por la polémica expulsión de Álvaro Olmo

2017-11-01 19:32:00
El arbitraje vuelve a perjudicar a la U.D. San Pedro que empató frente al Atarfe en un encuentro marcado por la polémica expulsión de Álvaro Olmo

El arbitraje ha vuelto a perjudicar a la U.D. San Pedro que hace tres jornadas empató frente al Juventud de Torremolinos después de que el colegiado, Alejandro Ruiz, pitase dos penaltis a favor de los locales muy discutidos. Esta semana, el sevillano Cabrera de la Hoz dejó a los de Boris con diez en el minuto 54 al mostrar la segunda amarilla a Álvaro Olmo, dos cartulinas muy cuestionadas que supusieron que los sampedreños tuvieran que afrontar la segunda mitad en inferioridad numérica ante un rival que tenían absolutamente dominado y cuando parecía que el gol estaba a punto de llegar para los locales.

Si reclamada fue la primera cartulina que vio el sampedreño, en una falta en el centro del campo sin mayor peligro; la segunda, que llevaba aparejada la expulsión, fue aún mucho más protestada al mostrarla por un supuesto codazo del rojinegro en un salto por el balón en el que el rojinegro no tocó al jugador rival. Una segunda parte marcada no sólo por la expulsión de Álvaro Olmo sino por la excesiva rigurosidad que el colegiado ha mostrado con los jugadores sampedreños y que no parecía apreciar igual con su rival.

El San Pedro dominó el juego y tuvo las ocasiones durante los noventa minutos, aunque le volvió a faltar lo más importante, materializarlas. Por su parte el Atarfe, que mostró que se daba más que por satisfecho con el empate, consiguió tener más el balón tras la expulsión, aunque sin crear peligro serio en la portería de Iván Moreno e incluso sólo llegó a tirar entre los tres palos en una sola ocasión durante todo el encuentro pese a la superioridad numérica. El cuadro granadino aprovechó la excesiva rigurosidad que el colegiado estaba mostrando con los locales para reclamar cada acción en la que se veía implicado un sampedreño, un juego que al final le ha servido para llevarse un punto del municipal de San Pedro Alcántara.

Desde el primer minuto el conjunto de Boris Gambero salió más enchufado y dispuesto a ejercer el rol de equipo dominante y pronto comenzaron a llegar las oportunidades, en el minuto 4 Cervera se escapó hasta la línea de fondo en una gran acción individual poniendo un pase atrás en el que en dos ocasiones los defensas visitantes tocaron con la cabeza antes de que su guardameta pudiese hacerse con el balón evitando que la bola llegase a un jugador sampedreño.

En el 15’ fue Dani Cintrano el que recibía el balón en el centro del campo y lograba deshacerse de todo aquel que trató de frenarlo hasta llegar al filo del área desde donde el nuevo rojinegro centró buscando a Bryan que remató a la primera mandando el balón por encima de la puerta de Dario.

Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego de nuevo Dani Cintrano tuvo opciones de anotar en un pase largo que el delantero no logró controlar marchándose el balón por la línea de fondo y que hubiese permitido a Cintrano encarar al guardameta granadino.

Rubén Cervera lograba marcharse una y otra vez por la banda izquierda pero los centros del sampedreño no encontraban a nadie arriba que pudiese concluir la jugada. Con un San Pedro al ataque y un Atarfe que sólo había contado con disparos lejanos que se marchaban fuera se llegó al descanso y tras la reanudación los rojinegros salieron aún más convencidos de ir a por los tres puntos.

Pero cuando más parecía que iba a llegar el gol del San Pedro que había conseguido arrinconar a su rival sometiéndolo a un acoso constante llegó la expulsión de Álvaro Olmo. Una decisión del colegiado muy polémica y que terminó por marcar todo el devenir de la segunda parte. El San Pedro seguía dominando el juego, aunque ya con las líneas más atrasadas y permitiendo al Atarfe tener más el balón aunque sin permitirles llegar a la portería de Iván Moreno.

La entrada de Salvi y Felicio dio un respiro a los rojinegros. El delantero sampedreño sería durante la segunda mitad el encargado de buscar una contra para tratar de sorprender al Atarfe y que la U.D. San Pedro se quedase los tres puntos.

No sería hasta el minuto 71 cuando el Atarfe logró disparar por primera vez entre los tres palos con un disparo de Roland que logró detener el portero sampedreño. Minutos después sería Salvi el que respondiese con un fuerte disparo por la derecha que terminó en saque de esquina.

El juego comenzó a trabarse por las continuas faltas pitadas por el colegiado y que llevaron aparejadas las correspondientes pérdidas de tiempo ante un rival al que el empate a domicilio parecía venirle bien.

En el último minuto del tiempo reglamentario el San Pedro contó con una de las más claras en una acción de Faucho que puso el balón al área donde entraba Salvi en solitario pero el delantero no logró llegar por muy poco y las opciones del gol del San Pedro se marcharon por la línea de fondo.

Al final, inmerecido reparto de puntos para los sampedreños que merecieron más pero que de nuevo volvieron a pagar con la pérdida de puntos la falta de acierto de cara al gol. Un empate que no termina ser del todo bueno para los sampedreños pero al que hay que verle el lado positivo que es el haber logrado poner un punto más de distancia con el descenso después de que el Juventud de Torremolinos haya caído derrotado ante el Vélez C.F.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ