"El apoyo que me da la gente de Marbella me da fuerzas para seguir luchando y además me emociona mucho" | Marbella Directo

"El apoyo que me da la gente de Marbella me da fuerzas para seguir luchando y además me emociona mucho"

El internacional marbellí de fútbol playa señala que “es un honor llevar el nombre de Marbella por todo el mundo”

2014-10-19 08:11:00

Juanma Martín es uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol playa. El marbellí lo ha ganado prácticamente todo tanto a nivel nacional como internacional. Además esta temporada ha sumado a su ya de por sí extenso palmarés la Liga con su club de Murcia. El deportista ha recibido numerosos homenajes de la ciudad. El último es que su nombre estará en el hito kilométrico 12 del Paseo Marítimo, a la altura de la playa de El Cable, un lugar elegido por él.

Iñaki Díez

-Cuéntanos por qué elegiste este punto kilométrico

-Bueno elegí este punto kilométrico porque la verdad es que es la playa en la que tanto yo como otros nos iniciamos en este deporte que es el fútbol playa. Nos iniciamos allá por los años 2003/04 aquí en El Cable cuando creamos nuestro equipo. Es un punto especial para nosotros porque quizá no es un sitio tan vistoso como puede ser en medio de un Paseo Marítimo. Peor para la gente que jugamos al fútbol es especial. Es el sitio donde yo he echado mis horas con lluvia, con sol o con viento, donde yo he echado mis horas entrenando y preparando mis competiciones. Y creo que ha sido la playa donde yo me he pulido tanto física como técnicamente o tácticamente. Entonces para mí significa algo más que simplemente la playa de El Cable.

-¿Qué es más significativo para ti que te reciba Ángel María Villar o tu gente aquí en Marbella?

-Para mí siempre es mucho mejor que me reciba mi familia mi gente y mi pueblo. Porque, Ángel María Villar es el máximo representante del fútbol nacional siempre se agradece, pero que me reciban mis amigos, mi familia, mi pueblo, la prensa local, gente representativa de aquí para mí es más importante mucho más importante y más reconfortante.

-LLevas un año impresionante con campeonato de Liga de clubes, campeonato de Europa con España (donde además fue elegido MVP), campeón de España con Andalucía, subcampeón de la Liga Europea, clasificación para el Mundial de 2015... ¿Te ha faltado algo por conseguir esta temporada?

-(Risas) eso me dicen mis compañeros en la Selección porque todos no son de Andalucía ni todos han jugado en el Murcia. Ellos entonces me dicen... ¿capi que vas a dejar para este año? La verdad es que ha sido un año buenísimo e inolvidable porque el anterior también subcampeones del Mundo. Espero que el año próximo me respeten las lesiones y los títulos podamos conseguirlos entre todos.

-Rusia nos ganó tanto la Superliga Europea este año y el Mundial el anterior ¿qué nos faltó?

-Es cierto nos faltó un poquito. Yo creo que Rusia ha estado algo más fuerte que nosotros pero bueno también fue la exigencia de todo el torneo, especialmente en la Liga Europea, y también íbamos con una sobrecarga de trabajo en algunos compañeros y físicamente no estábamos de lo mejor. Pero bueno, y al ganamos en la Copa Europea y ya estamos a tiempo de poder comptir con Rusia y poder disputarle todos los torneos internacionales que haya.

-¿Cómo le sienta a uno que le nombren el jugador más valioso de una Eurocopa?

-Yo llevo ya 10 años jugando. Me nombraron en 2008 en la Liga Europea en Berna (Suiza) y ahora en la Eurocopa. Para mí la verdad es que es un trofeo que es digno de admirar. Es que yo soy defensa y en mi puesto es más difícil conseguir un premio individual porque un delantero sabemos que es mucho más vistoso a la hora de crear , generar juego y meter goles que un defensa. Pero esta vez me ha tocado a mí por todo el trabajo. La verdad que estoy muy contento y orgulloso de haber conseguido este nombramiento.

-¿Notas el apoyo que te damos desde aquí, desde Marbella, cuando estás fuera?

-Es un tópico decir que te da fuerzas para seguir luchando, pero es la verdad. Porque después cuando estás fuera se añora mucho a la familia y a los amigos. Yo tengo mujer e hijos pero es que incluso echo de menos mis ratos de entrenamiento aquí con mi club, Los Compadres. Es una cosa que se echa mucho en falta y cuando te dan este recibimiento pues te emocionas mucho.

-¿Cúal es tu objetivo en el futuro próximo? Recordando que tenemos a la vuelta de la esquina el Mundial de Portugal 2015 o incluso los Juegos Olímpicos.

-Para el futuro más próximo es hacer un buen Mundial y después tenemos las primeras Olimpiadas de Arena. El fútbol playa va como deporte invitado. Es una Olimpiada oficial, del COI, de nueva creación, en la que entra nuestro deporte, es casi como las típicas. Para que la gente lo entienda como las de Invierno pero de deportes de arena en las que hay más de 20 modalidades y es del COI que es lo más importante.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol playa?

-Somos un grupo de amigos que somos muy futboleros, hicimos un equipo de la Freiduría Miraflores, participábamos en todos los eventos típicos del verano. Vinimos a jugar un torneo aquí a la Playa de El Cable, me eligieron mejor jugador y me mandaron a hacer las pruebas a Cádiz con más de 20 chicos más de toda España y me eligió Joaquín Alonso, el míster, y hasta el día de hoy. Yo el cambio lo dí porque jugaba al fútbol, estuve en las categorías inferiores del Marbella, y me dan la oportunidad de poder jugar en la Selección Nacional de fútbol playa cuando en esos años jugaban exprofesionales del fútbol que habían estado en Primera División. El cambio realmente me lo hacen ellos que me dan la posibilidad de jugar a este deporte y muy orgulloso de haberme decantado por él y haber podido disfrutar a los niveles que estoy disfrutando.

publicidad