El Aparcamiento Francisco Norte abrirá sus puertas la semana próxima | Marbella Directo

El Aparcamiento Francisco Norte abrirá sus puertas la semana próxima

La apertura del parking supone un hito importante para Marbella en tanto que incorpora cerca de 700 plazas de aparcamiento al centro de la ciudad

2014-10-17 12:30:00
El Aparcamiento Francisco Norte abrirá sus puertas la semana próxima

Ubicado entre la avenida de Ricardo Soriano y el Paseo Marítimo, próximo al casco histórico peatonal y al Ayuntamiento, la apertura del aparcamiento conlleva un gran desahogo al tráfico rodado del distrito centro que verá reducido el estrés de vehículos en busca de aparcamiento.
El parking facilitará el acceso del público a comercios, hostelería, oficinas e instituciones públicas que operan en esta zona que sin duda se verá beneficiada con esta nueva infraestructura.
Igualmente, los residentes, profesionales y trabajadores del distrito centro, o cualquiera que desee comprar, podrán disfrutar de plazas de aparcamiento en propiedad en la planta privada disponible.

Redacción

Ubicado en la plaza de Francisco Norte, el aparcamiento tiene acceso desde la costa por la avenida Antonio Belón -calle Notario Luis Oliver-, o bien por la calle Padre Enrique Cantos -plaza Delfín -calle Fco. Norte. Desde la avenida de Ricardo Soriano, sentido Málaga, tenemos acceso por la calle Ramiro Campos Turmo -Calle Fco. Norte-, y desde Ricardo Soriano en sentido Algeciras el acceso al aparcamiento se realiza en el giro a la izquierda que permite acceder a la avenida Arias Maldonado- calle Alonso de Bazán - calle Ramiro Campos Turmo.

El parking, terminado el pasado verano, cuenta ya con todas las licencias y solo espera que el Ayuntamiento termine las actuaciones urbanas en las calles Notario Luis Oliver y Francisco Norte para comenzar a operar. Las obras realizadas en estas calles, responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella, han sido financiadas con fondos aportados por Gestora Mediterránea de Infraestructuras, sociedad propietaria del aparcamiento, al igual que la nueva plaza y zonas deportivas de las que podrán disfrutar los marbellíes antes de que acabe este año.
El aparcamiento Francisco Norte se compone de 2 plantas subterráneas. La planta 1, con una capacidad de 327 vehículos, estará dedicada al aparcamiento público de vehículos en rotación con ticket, mientras que la planta 2 está reservada al aparcamiento privado de particulares, vecinos, profesionales, comerciantes y hosteleros de la zona centro o inversores que están adquiriendo en propiedad las plazas de garaje de esta planta desde el pasado mes de mayo.

Su ubicación en pleno casco urbano y junto al Ayuntamiento de Marbella y el Paseo Marítimo lo convierten en una dotación de notoria importancia para esta ciudad epicentro de la Costa del Sol.

publicidad