El anuncio de José Bernal en las negociaciones del cuatripartito en torno a la deuda de Marbella "podría constituir incluso una prevaricación" | Marbella Directo

El anuncio de José Bernal en las negociaciones del cuatripartito en torno a la deuda de Marbella "podría constituir incluso una prevaricación"

2015-06-05 18:00:00
El anuncio de José Bernal en las negociaciones del cuatripartito en torno a la deuda de Marbella

El anuncio realizado esta mañana por el líder socialista en la localidad, José Bernal, en el seno de las negociaciones del cuatripartito en relación con la renegociación de la deuda si gestiona el Ayuntamiento el "Gobierno del cambio" ha levantado la polémica. En este sentido, Félix Romero, ha apuntado que “se estudiarán todas las acciones pertinentes ya que este anuncio podría constituir incluso una prevaricación inconcebible e inaceptable”.

Romero, ha asegurado hoy que es “intolerable” e “injustificable” que el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, vincule la negociación de las condiciones del anticipo reintegrable que concedió la Junta de Andalucía a la Comisión Gestora en función de si gobierna su partido o lo hace el Partido Popular –formación que ganó las pasadas elecciones municipales con 15 puntos de ventaja sobre el Partido Socialista-.

Redacción

El edil ha asegurado que sería una “traición a Marbella que si gobierna el Partido Popular los próximos años no se plantee ni siquiera la negociación de las condiciones para la devolución del anticipo y en cambio si se haga en caso de que gobierne el PSOE”.

Además, ha expresado su sorpresa ante las atribuciones del responsable socialista para negociar por una administración, como es la Junta de Andalucía, que estos momentos está en funciones, sin un gobierno constituido oficialmente.

“Es un verdadero despropósito vincular una decisión tan importante para la ciudad en función de si gobierna un partido u otro, lo que demuestra un gran sectarismo por parte del responsable del Partido Socialista y una traición a la ciudad de Marbella”, ha señalado.

Por ello, ha pedido al dirigente socialista que de “manera manifiesta comprometa esa propuesta para la ciudad de Marbella independientemente del partido que gobierne”.

En caso contrario, “se estudiarán todas las acciones pertinentes ya que este anuncio podría constituir incluso una prevaricación inconcebible e inaceptable”.

Por tanto, el portavoz municipal exige al responsable socialista tres cuestiones claras:

1. Que se comprometa de manera inmediata con la ciudad de Marbella y no con el Partido Socialista.
2. Que se abstenga de utilizar las instituciones con pretensiones partidistas.
3. Que con independencia de que quién gobierne se acuerde de manera inmediata de la renegociación de la deuda.

publicidad