El alcalde asegura que “ha recuperado las bolsas de empleo poniendo en marcha un proceso de transparencia, justicia y mérito”

2017-08-07 15:49:00
El alcalde asegura que “ha recuperado las bolsas de empleo poniendo en marcha un proceso de transparencia, justicia y mérito”

El Ayuntamiento publicará mañana en la página web municipal, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, el listado provisional de admitidos y excluidos en las bolsas de empleo para la contratación temporal de más de 500 personas.

Así lo han anunciado hoy el alcalde, José Bernal, y el asesor responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez. Bernal ha señalado que “este Equipo de Gobierno ha recuperado las bolsas de empleo poniendo en marcha un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos para que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo por la puerta principal del Ayuntamiento y no por la puerta de atrás como hacían corporaciones anteriores”.

El alcalde ha indicado que esta iniciativa “redunda también en una mejor prestación de los servicios municipales” y ha subrayado el compromiso del Ejecutivo local con el empleo.

En este ámbito, ha recordado que “por primera vez en nueve años, los datos del paro rompen la barrera psicológica de los 10.000 desempleados y se sitúan por debajo de esta cifra” y ha asegurado que “no nos conformamos y seguimos trabajando con el resto de administraciones para que sea aún más baja”.

Ha especificado que las bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de distintos departamentos por situaciones de baja o interinidad, entre otras. Concretamente, se cubrirán 508 puestos: 100 para la limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 jardineros, 50 albañiles, 10 cerrajeros, 10 carpinteros, 20 pintores, 40 electricistas, 50 operarios generales, 8 socorristas náuticos, 15 monitores deportivos, 15 monitores de natación y 40 conserjes mantenedores.

Daniel Pérez, por su parte, ha explicado que la propuesta de aprobación inicial del listado provisional de las bolsas de empleo se llevará mañana a Junta de Gobierno Local y después se hará pública. A partir de ahí, se abrirá un periodo de quince días hábiles para alegaciones y, una vez resueltas, el listado definitivo se dará a conocer a principios de septiembre.

Pérez ha destacado que “son las primeras bolsas de trabajo municipales con estas características” y ha resaltado “el interés y demanda de la ciudadanía” con más 8.000 solicitudes y cerca de 13.000 instancias tramitadas. Además, ha querido agradecer el “ímprobo trabajo” del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano durante todo el proceso.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ