El 98’4% de los test realizados en las residencias de mayores arrojan un resultado negativo | Marbella Directo

El 98’4% de los test realizados en las residencias de mayores arrojan un resultado negativo

En el caso de los positivos la mayoría han sido asintomáticos

2020-04-21 12:20:00
El 98’4% de los test realizados en las residencias de mayores arrojan un resultado negativo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comparecido esta mañana para informar sobre el proceso y resultados que se están obteniendo de la realización de test rápidos de COVID-19 que se está realizando en las residencias y entre el personal municipal de servicios esenciales. La primera fase se desarrolló en las residencias de mayores y Aspandem, arrojando un 98’4% un resultado negativo, ha comunicado la regidora, que ha informado que se continúa con una segunda fase de realización de test entre los trabajadores, una tarea que se espera que finalice a principio de la próxima semana.

Muñoz ha recordado que la realización de test es una de las medidas “recomendadas por expertos”, por lo que “entendimos que el Ayuntamiento tenía que hacer un esfuerzo”. Un esfuerzo que comenzó por los más mayores, “si nos debemos a alguien es a ellos” señaló la regidora que recordó que es a estos “a los que les afecta más y tienen que ser tratadas lo antes posible”. Una gestión en la que intermedió el Consistorio con una clínica privada, según ha explicado la regidora, ya que las residencias de mayores no son competencia municipal, “había que buscar una fórmula de financiación”. De este modo, se iniciaron los test el 8 de abril, concluyéndose unos resultados “satisfactorios y que generan confianza en una población muy vulnerable y expuesta”, alabando Muñoz la labor en estos centros “directivos, personal cuidador y sanitario y todos los que están en el día a día de las residencias han hecho un gran trabajo”.

En total, se han practicado 747 test, de los que sólo el 1’6% han dado positivo, la mayoría de ellos, además, asintomáticos, ha explicado la regidora, que ha incidido en que es un “dato favorable y positivo”, aunque ha recordado que “es una foto fija de ese momento, hay que seguir manteniendo el control”.

En estos momentos, el Ayuntamiento está implementando una segunda fase en la que se están recogiendo muestras al personal municipal y a todo aquel que durante la gestión del Coronavirus está trabajando directamente con el Consistorio, como voluntarios, conductores de autobuses, Policía Nacional o Guardia Civil, entre otros. En total, ha avanzado Muñoz, se realizarán 4.000 test rápidos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ